Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

OLGA PORTUONDO SALDA DEUDA CUBANA CON DON EMILIO BACARDÍ

olga portuondoUna deuda de los historiadores cubanos acaba de ser saldada en Santiago de Cuba, al presentarse aquí, por primera vez, la biografía de Don Emilio Bacardí Moreau, por su autora, la Doctora Olga Portuondo Zúñiga.


“Este volumen, materializado en dos tomos y que se titula Emilio Bacardí Moreau, De Apasionado Humanismo Cubano, me tomó concretarlo cuatro años, luego de paciente investigación en los archivos cubanos, españoles y estadounidenses”, refiere la destacada escritora.
“Creo que era algo obligado hacer una biografía sobre este notable literato e industrial, pero sobretodo del patriota y promotor de la cultura nacional y particularmente santiaguera. Además, es una obra que le dedicamos a Eusebio Leal, por los 500 años de la Habana y por su labor ejemplar al igual que Bacardí, como amante apasionado de Cuba y su patrimonio.”
portada del libro2La Editorial Oriente asumió la publicación sobre Emilio Bacardí Moreau, ofreciendo abundante material fotográfico y correspondencia de Bacardí en la cual se podrá encontrar cuantiosa información con respecto a la literatura, arte, historia, política, religión, sociedad y del ron Bacardí.
Esta es la primera presentación que se hace y se venderá el compendio en la Feria del Libro de Santiago de Cuba, informó la Doctora Olga Portuondo, quien expresó agradecimiento a las palabras de elogio de las Doctoras Aida Morales Tejeda y María Teresa Fleitas Mosnar.
En el Museo que lleva el nombre del patricio y primer alcalde criollo de Santiago de Cuba fue presentado el epítome sobre la vida de Emilio Bacardí Moreau, la más reciente joya literaria de la Dra. Olga Portuondo Zúñiga, Historiadora de Santiago de Cuba.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version