Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Sevila salvó a las Avispas

dasiel sevila beisbol santiago de cuba

El emergente Dasiel Sevila fue el héroe de las Avispas de Santiago de Cuba en el tercer y último duelo ante los Leñadores de Las Tunas, al disparar hit de oro en el noveno capítulo para darle el éxito a su elenco, dos carreras por una, y evitar la barrida.

Los presentes en el estadio Guillermón Moncada disfrutaron de un duelo peleado de principio a fin, con excelente pitcheo e impecable defensa, y que terminó por decantarse para los locales, tras caer derrotados en los dos primeros ante los actuales campeones nacionales.

La presencia en el box del reaparecido Carlos Juan Viera y el veterano Alberto Bisset hacía suponer que el partido sería de pocas carreras, como en definitiva fue.

Tal y como ocurrió en el segundo partido del tope particular (ganado por los tuneros 4x1), los indómitos salieron delante en el marcador, tras anotarle una en el segundo episodio a Viera, quien lanzó siete sólidas entradas en las que permitió, además, cinco imparables, al tiempo que ponchó a siete rivales y regaló par de boletos.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar e igualaron las acciones en el tercer capítulo.

Otro de los momentos cruciales del partido llegó en la parte alta del quinto, momento en el que fue expulsado Bisset y el público santiaguero temió lo peor. Sin embargo, lo que parecía una circunstancia favorable para el elenco de los Leñadores terminó por convenir a los “rojinegros”, pues el relevista Yúnior Tur tiró en gran forma durante cuatro y dos tercios, en los que permitió solo par de incogibles.

Ya frente a los envíos del apagafuegos camagüeyano de venido tunero, Yormani Socarrás, los santiagueros combinaron en la novena entrada un sencillo y un balk, y con cohete decisivo de Sevila dejó tendidos al campo a los Leñadores del mentor Pablo Civil.

En definitiva, el triunfo se lo llevó el también relevista Reynaldo Álvarez, su primero de por vida en Series Nacionales.

Ahora Avispas y Leñadores marchan en un grupo de seis equipos que presentan balance de cuatro sonrisas y dos descalabros, y que es únicamente antecedido por los Toros de Camagüey, líder con 4-1 (y un partido menos).

Tras cumplidas las dos primeras subseries particulares del torneo, la tropa del profesor Eriberto Rosales emprenderá su primera gira que la llevará a enfrentar a los Gallos de Sancti Spíritus, a partir del próximo domingo, y después se desplazarán hasta la tierra de la piña para vérselas con los Tigres de Ciego de Ávila (del 22 al 24 de agosto).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version