Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

En casa es otra cosa

ulfrido garcia santiago de cuba industriales beisbol

Tras una sola victoria en los últimos seis juegos, era el momento de reaccionar. Enfrente estaba el eterno rival y detrás la mejor concurrencia de la actual temporada en el “Guillemón Moncada”. Hasta la televisión se dio cita para llevar cada acción hasta la sala de los hogares en la llamada “tierra caliente”. Las Avispas no podían fallar... y no lo hicieron.

El elenco de Santiago de Cuba salió airoso en su primer duelo contra los Leones azules de la capital, con marcador final de seis carreras por una, apoyados en la certera labor monticular de Ulfrido García y Yunior Tur, y el oportuno bateo de sus toleteros.

A pesar de ser el clásico de la pelota cubana, el de este lunes fue un duelo bastante tranquilo, con dominio de los lanzadores durante una buena parte del mismo y, sobre todas las cosas, muy bien jugado por ambas novenas.

Salieron delante los visitantes por cuadrangular de su cuarto madero y bateador designado, Lisván Correa, en la parte alta de la segunda entrada. Dos innings después, Ulfrido se complicó cuando Yoandri Urgellés y Yordanis Samón le pegaron hits consecutivos sin outs en la pizarra, pero el zurdo del municipio Songo-La Maya se autorrelevó y logró sacar el cero.

lisvan correa industriales santiago de cuba beisbol

Desde la otra trinchera, el joven Bryan Chi fue un digno rival y mantuvo a la tanda indómita en su puño hasta que en el quinto episodio le lograron empatar el duelo, luego de que Santiago Torres le pegara doblete con un corredor en la inicial y luego Ricardo Ramos remolcara la de la igualdad con fly de sacrificio.

En el sexto, Chi perdió el control de sus envíos y los dueños de casa tomaron la delantera (2x1), gracias a hit impulsor del emergente Dennis Alá, con corredores en segunda y tercera.

La victoria quedaría sellada en el llamado “inning de la buena suerte”, cuando las Avispas fabricaron racimo de tres a los relevista Erick González y Adrián Sosa.

Al primero le marcaron dos y a Sosa le pisaron la goma en otro par de ocasiones (la última en el octavo) para redondear el 6x1 final. En tanto, el espigado Yunior Tur se encargó de lanzar los dos últimos episodios por los anfitriones, en los que solo le conectaron un imparable, al tiempo que ponchó a tres rivales.

Por los ganadores el inicialista Adriel Labrada fue el más destacado en el cajón de bateo, al pegar de 3-2, un triple, una impulsada y par de anotadas.

El triunfo fue a la cuenta de Ulfrido García (2-1), su segundo del torneo; al tiempo que Brayan Chi cargó con el revés, y ahora tiene 1-1. El punto por juego salvado se le llevó Tur.

El éxito le permitió a los dirigidos por el profesor Eriberto Rosales alcanzar las seis victorias, junto a siete reveses, para escalar hasta el décimo escalón de la tabla general. Por otra parte, para Industriales fue su sexto traspié, con igual cantidad de ganados, y son séptimos.

Mañana martes, santiagueros y capitalinos volverán a chocar, en el mismo escenario a partir de las 2:00 p.m.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version