Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El Clásico se tiñe de rojo

yoelquis guibert beisbol santiago de cuba industriales cuba

Las Avispas santiagueras volvieron a picar en su nido y sometieron a los Leones de la capital, ocho carreras por dos, en el segundo partido del clásico de la pelota cubana.

Solo un inning le bastó a la tropa “rojiblanca” para definir el duelo a su favor, tras pisar la goma cuatro veces en la misma entrada inicial.

La fiesta en el “Guillermón Moncada” la comenzó el hombre proa de los indómitos, Santiago Torres, con cañonazo al jardín izquierdo y a partir de ahí desfilaron los nueve hombres de la tanda por el home. Basta con decir que el abridor de los visitantes, Héctor Ponce (perdedor del choque), solo pudo dominar a uno de los cinco rivales que enfrentó.

Un capítulo después, los indómitos aumentaron la diferencia ante el relevista José Pablo Cuesta, por cuadrangular de Yoelquis Guibert con un compañero en circulación.

En el cuarto Industriales intentó reaccionar ante los envíos del veterano Alberto Bisset (ganador) y descontaron una gracias a hit de Yordanis Samón y doblete de Lisván Correa. Pero todo fue un espejismo, porque las Avispas volvieron a poner diferencia de seis en la parte baja del quinto con tres cohetes consecutivos.

De ahí en adelante el relevista Osmeidi García se encargó de silenciar por completo a los “azules” (trabajó tres entradas completas en las que permitió un solo imparable), al tiempo que sus compañeros sumaron otra más en la parte baja del séptimo, mediante el primer jonrón en Series Nacionales del joven Leosdanis Molina.

Ya en el noveno, el novato Reynaldo Álvarez se enredó después de dos outs y soportó la segunda de los habaneros, que solo sirvió para decorar el 8x2 definitivo.

En resumen, fueron 17 los indiscutibles conectados por los dueños de casa, entre estos dos vuelacercas, con destaque individual para Ricardo Ramos (de 5-3, par de triples, una impulsada y dos anotadas), Guibert (4-2, jonrón, tres fletadas y dos anotadas), Adriel Labrada (5-3) y Molina (4-2 y un bambinazo).

Para Bisset esta fue su segunda sonrisa, junto a un revés; al tiempo que Ponce cargó con su fracaso número dos del torneo, sin conocer aún la victoria.

Estos dos éxitos frente a Industriales les han permitido a las Avispas escalar hasta sexta plaza, igualado con otros cuatro elencos, con saldo parejo de 7-7. En tanto, los capitalinos descendieron hasta el escalón 11, con 6-7.

Mañana miércoles será el tercer y último partido entre Avispas y Leones, en el que las primeras irán en busca de completar la “pollona” y los segundo intentarán retornar a la senda del triunfo antes de regresar a su feudo del Latioamericano.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version