Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Las Avispas siguen de fiesta

equipo santiago de cuba beisbol 59 serie nacional cuba

Otra victoria ...y ya van 21, cinco de forma consecutiva. Las Avispas les han cogido el gusto a las mieles del éxito y no paran de picar. Su última víctima fueron los Cazadores de Artemisa, superados en su propio cuartel general con marcador final de cuatro carreras por una, en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Tampoco lo tuvieron tan fácil los indómitos, pues el zurdo Misael Villa los mantuvo en cero durante la primera mitad del choque, hasta que lograron ligarle tres hits consecutivos, que, combinados con uno de los tres errores que cometieron los artemiseños en el juego, permitieron que los orientales pisaran la goma en par de ocasiones en el sexto episodio.

Al mismo tiempo, desde la otra colina el veterano Alberto Bisset se las amañaba para trabajar ocho entradas completas en las que espació 10 imparables y cuatro boletos (uno intencional), aunque vale apuntar que ponchó a siete contrarios, una faceta poco inusual del derecho del municipio Palma Soriano.

El duelo se apretó aún más en el octavo, cuando el torpedero Ricardo Ramos pifió en una jugada que era cómoda para doble matanza y le permitió a los artemiseños pegarse por la mínima diferencia.

Pero a este equipo santiaguero no se le puede ni toser. En el noveno salieron decididos a definir el choque y volvieron a fabricar otras dos, apoyados en par de imparables e igual cantidad de errores de los Cazadores, quienes estuvieron de lágrimas en su desempeño al campo.

Con ventaja de tres, el alto mando de los montañeses le entregó la bola a su matador, el espigado Yunior Tur, quien liquidó sin problemas el encuentro, preservó el quinto éxito de Bisset (máximo ganador del equipo) y se apuntó su octavo salvamento del torneo.

Con esta victoria, Santiago de Cuba aprovechó que los Gallos de Sancti Spíritus no jugaron (mañana lo harán doble ante Pinar del Río) para quedarse en la segunda plaza en solitario, ahora con balance de 21-10, y se mantienen a media raya de los Toros camagüeyanos, quienes también salieron por la puerta ancha y muestran saldo de 21-9.

Avispas y Cazadores volverán a la grama del estadio 26 de Julio mañana viernes, desde las 2:00 p.m., para disputar el segundo duelo de esta subserie particular pactada a tres desafíos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version