Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

¡Clasificados!

equipo santiago de cuba avispas beisbol cuba

Jornada desbordante de alegría la que vivieron los seguidores de las Avispas santiagueras este domingo, luego del doble éxito de estas ante los Cocodrilos de Matanzas, que les garantizó a los indómitos la clasificación a la segunda etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Solo una vez los montañeses han pasado más allá de la primera fase desde que se juega con este formato de refuerzos y doble calendario. Fue en la Serie 53, bajo el mando del manager Luis Danilo Larduet. Una experiencia que terminó con los “rojinegros” en el octavo lugar, muy alejados de la post-temporada.

Pero este año la historia parece ser otra, pues los surorientales ya aseguraron culminar entre los seis mejores del país, lo cual mejora desde ya lo hecho en la pasada temporada, cuando anclaron séptimos. Incluso, aún mantienen opciones de avanzar en el primer lugar de la tabla, pues ahora mismo se ubican segundos, a solo medio juego del líder, Camagüey (27-14).

En un “Guillermón Moncada” casi rebozado y 72 horas después de la sonrojante barrida sufrida a manos de los Sabuesos holguineros, los pupilos del profesro Eriberto Rosales se salieron aieroso en un buen duelo de pitcheo entre el zurdo Yoanni Yera (por los matanceros) y Alberto Bisset (por los dueños de casa). Los “rojinegros” terminaron por sacar la mejor parte con marcador final de dos carreras por cero, gracias a hit remolcador de Luis Guzmán en el segundo inning y jonrón solitario de Yoelkis Guibert en el sexto episodio.

En tanto, Bisset se encargó de dejar en tres inatrapables al elenco de la Atenas de Cuba, tras caminar toda la ruta (se jugó a siete capítulos), lo que le sirvió para apuntarse su segunda blanqueada en la Serie.

albberto bisset labrada pitcher santiago de cuba beisbol

En el segundo choque, ganado igualmente por Santiago de Cuba, con pizarra final de 9x5, los Cocodrilos salieron delante desde la misma primera entrada cuando explotaron el abridor santiaguero Yosmel Garcés, quien apenas pudo sacar un out, con tres anotaciones permitidas. La ventaja se agrandó con otra carrera en segundo, ante los envíos del primer relevista indómito Yoendris Montero, a quien le ligaron par de cohetes, un boleto y un fly de sacrificio.

Sin embargo, en el tercero los dueños de casa dieron la vuelta al marcador al pisar el home en seis oportunidades, en las que mucho tuvieron que ver los cuadrangulares de manera consecutiva de Adriel Labrada y Luis Guzmán, ante el abridor yumurino Renner Rivero.

Un episodio después, Matanzas logró recortar diferencias frente a los envíos del zurdo Osmeidi García, tercer relevista de los anfitriones.

Pero ante el incesante toque de la conga santiaguera y con un relevo de altos quilates del joven Úber Luis Mejías, las Avispas se despegaron definitivamente en el pizarrón con otro par de anotaciones en el cuarto y una más en la sexta, esta última remolcada por Edilse Silva, quien estuvo en tarde perfecta, al batear de 4-4, con tres impulsadas.

Ahora los indómitos muestran balance de 28 sonrisas (nadie más que ellos en el campeonato) y 16 descalabros, y ascendieron al segundo lugar de la tabla; al tiempo que los Cocodrilos, con 26-17, descendieron al cuarto peldaño y tienen comprometida su clasificación directa a la segunda etapa del torneo.

Este lunes, desde las 10:00 a.m., las Avispas santiagueras irán en busca de su sexta barrida de la temporada y para eso dependerán del derecho Carlos Font. En tanto, los matanceros le darán la bola al derecho Noelvis Entenza para evitar la escoba y mejorar sus opciones de avanzar sin tener que jugársela en la serie de comodines.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version