Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Intensifican medidas higiénicas sanitarias en centros educacionales

 aedes santiago de cubaCuidar la salud de alumnos, docentes y demás trabajadores es una de las prioridades de Educación en la provincia de Santiago de Cuba, quienes intensifican medidas higiénicos sanitarias en apoyo también al sector de la salud para reducir los índices de infestación del mosquito Aedes aegypti.


Las acciones están orientadas a prevenir las albovirosis en los planteles del territorio y cumplir tutoriales que eliminan o disminuyen factores que condicionan la supervivencia del vector transmisor del Dengue, Zika y otras enfermedades.
Así destacó Andrés Medina, jefe de salud escolar en Educación provincial, quien expresó que la tarea es mantener el control epidemiológico logrado desde septiembre cuando comenzó el curso escolar y que se extiende a todas las estructuras y niveles de enseñanza.
“La limpieza de tanques y el ciento por ciento de las áreas exteriores y sótanos escrupulosamente saneados, ha permitido mantener a todos los planteles y espacios de apoyo al proceso docente educativo funcionando”, afirmó Medina.
En este sentido, explicó que otras de las acciones que realizan es el intercambio y análisis con las familias sobre la situación epidemiológica; así como el correcto uso del abate en los depósitos con agua y la realización de la fumigación, entre otras acciones con la comunidad de conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
Como parte de las acciones que realizan, mencionó el pesquisaje intenso en los puntos de embarque de estudiantes y trabajadores desde y hacia los centros internos u otros, donde no deben abordar los ómnibus con síntomas febriles u otros, declarados por las autoridades de Salud como albovirosis.
Los centros educacionales en la provincia, fortalecen las acciones de promoción y prevención establecidas, apoyados también con el incremento de médicos a tiempo completos principalmente en centros internos y Círculos Infantiles, profesionales que velan por una adecuada higiene.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version