Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

¡Fiesta en Santiago!

Esperando el 61 aniversario de la Revolución que está vivita y coleando

Santiago tradicional Fiesta de la Bandera 580x372Desde hace varios días la heroica Santiago se vistió de largo, organismos e instituciones se pusieron de acuerdo para brindar un variado plan de actividades y así recibir el 61 aniversario del Triunfo de la Revolución.

La gama de ofertas que se ponen a disposición del pueblo en diferentes lugares ha sido posible con la unidad de todos, rectorados por el Partido y el Gobierno en la provincia.

Las actividades y las ferias comenzaron desde hace varios días, esta vez con la feliz idea de involucrar a las instituciones del Turismo que en su gran mayoría se ubican en Enramadas.

Desde hoy 28 y hasta el 31 de diciembre continúa calentándose  la pista y subiendo la parada de las ofertas, con las Ferias agropecuarias, culturales, recreativas, deportivas, gastronómicas, comerciales y de la Industria Alimenticia en la Avenida de Céspedes, Ciudad Deportiva, Micro 1-B del “Abel Santamaría”, Altamira, Chicharrones, Antonio Maceo, Avenida de Martí, y en el Bloque J del centro urbano José Martí.

Mientras, las cadenas de tiendas del Cimex y Caribe, realizarán una feria especial el 30, en calles Moncada y Pedrera y se desarrollará la feria del asado en la avenida Victoriano Garzón.

Hoy sábado, y como novedad, se efectuará una exposición de artefactos, en el Teatro Heredia y en el horario de la tarde será una  Feria Especial de esos artefactos en  ‘Garzón’. Esta se desarrollará a partir de la iniciativa propia de los municipios, de acuerdo con  la idiosincrasia, y cultura de cada lugar, la que contará, además, con la participación de Trabajadores por Cuenta Propia.

En la Plaza de Marte se mantendrá el diseño habitual; además se suman los festivales del dulce y el pan, del pregón, del maní, del vino, de las flores, entre otros que se efectuarán el 30.

Hoy 28 en la Plaza de la Revolución se desarrollará el desfile de motorinas y motos clásicas, y en el Parque Céspedes se celebrarán las 15 primaveras de jóvenes santiagueras.

Mientras, el Inder propone en las zonas de Plaza de Marte, parque Serrano y en la Plaza de la Revolución un sinnúmero de actividades.

Para el 29 en la Plaza de la Revolución se realizará la  entrega del Reconocimiento “Con el Esfuerzo de Todos, ¡Venceremos!” a personalidades destacadas, empresas y organismos.

Habrá Expo venta de Productos Culturales en la calle Heredia, mientras que en la Plaza Cultural de Ferreiro, el 30, se propone una Cena Especial Gigante.

El 31 las personas que se acogen al Sistema de Atención a la Familia (Saf), disfrutarán de una cena especial.

La primera actividad del 1ro de enero será el homenaje eterno en el cementerio Patrimonial Santa Ifigenia a nuestro Héroe Nacional José Martí y al Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, con el depósito de ofrendas florales en nombre del pueblo santiaguero, con la participación de los principales cuadros de la provincia y los agradecidos.

Luego continúan las actividades en diferentes lugares de la ciudad, las que se extenderán hasta el 2 de enero, día en que se celebrará el Acto Político Cultural en conmemoración a la partida de La Caravana de la Libertad, desde Trinidad y La Central.

Para el 2 de enero será el Festival del Papalote en la Plaza de la Revolución.

Estas son algunas de las disímiles propuestas que se han preparado en Santiago de Cuba para celebrar el advenimiento de 2020, año que en su último trimestre ha sido muy duro, debido al incremento del  criminal bloqueo imperialista, pero como dijo el Presidente Díaz-Canel: “nos tiraron a matar y estamos vivos” y nosotros, santiagueros al fin, nos hacemos eco de lo expresado por Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la provincia, en el programa En Línea Contigo: “Nos tiraron a matar, pero estamos aquí, vivitos y coleando”. 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version