Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Canciller ruso rinde homenaje a próceres fundadores de la Revolución e intercambia con su homólogo cubano

rusia1El jefe de la diplomacia de la Federación Rusa, Serguei Lavrov, arribó al aeropuerto internacional Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba en la noche de este miércoles y fue recibido por el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, Beatriz Johnson Urrutia, Miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado de la República de Cuba y el embajador ruso en la isla Andrey A. Guskov.

rusia6

rusia7Posteriormente el diplomático ruso rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí Pérez y al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, como muestra de la admiración y respeto, Lavrov depositó flores blancas en la cripta donde reposa Martí y una ofrenda floral en la piedra monumento.

También rindió tributo a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria y ante la imagen monumental de Mariana Grajales que custodia los restos de la Madre de la Patria, firmó el libro de visitantes del cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, museo a cielo abierto del patrimonio histórico de la Patria.

rusia4En otro momento ambos cancilleres sostuvieron un intercambio que reafirma los profundos lazos de amistad y respeto mutuo; las relaciones diplomáticas entre ambos países se remontan al año 1942, luego de una interrupción a raíz del golpe de estado de Batista en abril de 1952, fueron restablecidas por el Gobierno Revolucionario en mayo de 1960.

rusiaEn el intercambio de alto nivel el Canciller cubano agradeció el papel de la Federación Rusa como garante de la paz internacional y el homenaje que rindió Lavrov a los Próceres Fundadores de la Revolución. Por la parte rusa Lavrov expresó el compromiso de su país de continuar trabajando de conjunto con Cuba en materia energética.

rusia2La visita de Lavrov refleja la continuidad y reforzamiento de las relaciones entre Rusia y Cuba, y actualizan el diálogo político de alto nivel. Cuba agradece la posición permanente del Gobierno ruso, de su Parlamento, de diversas instituciones y de su pueblo en solidaridad con la demanda de poner fin al bloqueo de los Estados Unidos contra la nación caribeña.

rusia3

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version