Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Directores y asesores en Radio Mambí

Ivan maestro de la direccionEl próximo 3 de julio cumplirá 85 años de fundada la emisora municipal de Santiago de Cuba CMKW Radio Mambí. Por sus cabinas de grabación han transitado numerosas personalidades de este apasionante mundo y han dejado su impronta, entre estos el director de programa Iván Clavería, radialista merecedor de disímiles reconocimientos.

Con 33 años de trabajo para Iván Radio Mambí ha sido el centro que lo ha ayudado a realizarse como profesional y como persona, pues es su segunda casa, en sus estudios pasa, hasta a veces, 20 horas diarias de las 24 del día.

“Laborar aquí es de mucho compromiso con el trabajo que desempeñamos pues la audiencia nos sigue y merece todo el respeto de cada uno de los trabajos y programas que hacemos, y esa misma retroalimentación que se logra nos ha permitido reevaluar, reorientar y perfeccionar el trabajo para que salga con calidad”, dijo Clavería

La programación le apasiona y lo mismo dirige las revistas informativas, que un musical, un dramatizado, un programa juvenil y otros a los cuales dedica tiempo, espacio y consagración, y no solo se le encuentra detrás de la cabina dirigiendo sino al frente de los micrófonos cuando ha sido preciso.

“Creo que ha sido el vehículo para consagrar la profesionalidad, la disciplina y rigor por eso los resultados y el lugar alcanzado por la emisora en el corazón de los santiagueros”, puntualizó.

Con la modestia que caracteriza a los grandes, Iván ha recibido numerosos premios entre los últimos se encuentran: Maestros de juventudes, Micrófono de la radio, Sello 95 aniversario, premios y reconocimientos en los festivales provinciales y nacionales de la radio y es miembro del tribunal de evaluación nacional para la región oriental para las especialidades de dirección, asesoría y realización de sonido, ...

De igual forma, entre las personas con más años de labor en Radio Mambí se encuentra Mayra Gloria Cruz Sierra, asesora de programas, quien es intermediaria entre la administración y los escritores.

Mayra Gloria Cruz“Como parte de nuestro trabajo revisamos los guiones desde el punto de vista de contenido, ortográficamente e ideológico velando siempre que vaya acorde con la ficha técnica, los intereses y objetivos de la emisora que son informar, educar, orientar y recrear” especificó.

“He dedicado 42 años de mi vida a Radio Mambí y la veo como una gran escuela pues he sido asesora, jefa de programa, pertenezco al consejo artístico y soy miembro de la comisión de la calidad, entre otras misiones”, concluyó Cruz Sierra.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version