Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Consejo de Defensa Provincial coordina actividades de recuperación

reunion consejo defensa santiago de cuba 24 agosto 2020El Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba, encabezado por su vicepresidenta Beatriz Johnson Urrutia, estableció esta noche conexión por audioconferencia con los consejos municipales para coordinar las acciones de recuperación de cada territorio luego del paso de la tormenta tropical Laura.


En la sesión de trabajo se conoció que el municipio de Guamá aún no cuenta con servicio eléctrico debido a que solo se pudo restablecer hasta el poblado de Bahía Larga y trabajan brigadas del territorio guamense y de la provincia para resolver la situación, por lo que se demanda priorizar la intervención de los especialistas de la capital provincial.
Igualmente en la ciudad de Santiago de Cuba, varias redes primarias y secundarias están afectadas debido a la caída de árboles y postes eléctricos que demandan labores importantes de reparación, se le pide a la población calma y confianza en que se llegará a su territorio, otros ya disponen de energía eléctrica, pero los trabajos son graduales sobre todo donde se han caído postes y es más complejo.
Beatriz Johnson Urrutia, indicó que los presidentes de Zonas de Defensa, de consejos populares con el apoyo de los delegados de circunscripción y demás factores comunitarios, deben explicar en cada lugar la complejidad de la situación que enfrenta la provincia que fue azotada en la totalidad de sus municipios.
Respecto al tema de las afectaciones eléctricas la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial llamó a la población a que protejan los cables caídos y los elementos de las líneas que están en el suelo, para impedir que personas inescrupulosas se apropien de estos y dificulten la solución.
Igualmente se establecieron estrategias para solucionar los daños causados por "Laura" en sistemas de bombeo, trabajar en la limpieza de alcantarillas, desobstaculización de calles y avenidas, afectación a las comunicaciones, así como industrias, centros docentes, de salud, turísticos y producciones agrícolas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version