Frank Luis silenció la conga

Categoría: Serie Nacional de Beisbol
Escrito por Jorge R. Matos Cabrales / Fotos: Jorge Luis Guibert y Miguel Rubiera
Visto: 942

frank luis medina beisbol camaguey 59 serie nacional

Dominar al equipo más bateador de la 59 Serie Nacional de Béisbol no es cosa fácil, salvo para el lanzador pinareño Frank Luis Medina, quien mantuvo en su puño a la tanda de las Avispas durante siete entradas completas para regalarle a su nuevo equipo, los Toros de Camagüey, una victoria que los deja –momentáneamente- en lo más alto de la tabla de posiciones.

En el mismísimo “Guillermón Moncada”, a grada casi repleta y donde el toque de la conga santiaguera hacía retumbar cada columna, el derecho vueltabajero (primer refuerzo elegido por el alto mando de los camagüeyanos) se presentó en tarde de lujo y limitó el gasto ofensivo de los locales a solo tres imparables, con cuatro ponches y tres boletos, para apuntarse su segundo éxito en esta segunda fase del torneo.

Frank Luis tuvo como únicos momentos complicados la primera y tercera entradas, pero supo autorrelevarse para salir de estos, en ambos casos, dominando a Edilse Silva (líder jonronero del torneo y máximo empujador de los indómitos) por la vía de los strikes.

En tanto, sus compañeros aprovecharon el descontrol del veterano Danny Betancourt (cinco bases por bolas, y seis hits en cinco y un tercio) para darle ventaja de dos anotaciones en el segundo episodio, a la que sumaron otro par en el sexto, con las que mandaron a las duchas al campeón olímpico de Atenas 2004.

Poco pudo hacer el relevista Uber Luis Mejías, quien permitió otras dos en el séptimo inning, y en el noveno, con el choque prácticamente decidido, el también relevista José Luis Gutiérrez se enredó con un error en tiro a la inicial y fue víctima de dos anotaciones más, para redondear el 8x0 definitivo.

camaguey santiago de cuba beisbol 59 serie nacional cuba

Otro refuerzo, el mayabequense Yadián Martínez sacó los últimos seis outs –la mitad por ponches- de los santiagueros para consumar la lechada a cuatro manos y silenciar a los más de 10 mil seguidores que se dieron cita en las gradas del “Guillermón”.

Por los ganadores, el experimentado Marino Luis llevó la voz cantante con cuatro cañonazos en cinco turnos, además de anotar tres carreras y empujar otras dos.

Esta sonrisa le permite a los Toros dormir este martes como líderes solitarios, con 36 victoria y 21 derrotas, un juego por delante de las Avispas, que ahora presentan balance de 35-22, el mismo que Matanzas, que superó a Las Tunas con marcador final de 8x1.

Cienfuegos, victimario 4x3 de Industriales, es cuarto con 35-23 y cierra los puestos de clasificación, seguido por los tuneros (33-25) y los habaneros (29-28).

Estos mismos duelos se repetirán este miércoles, desde la 1:00 p.m. Por los “rojinegros” subirá al box el derecho Carlos Font en busca de nivelar el duelo ante los agramontinos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar