Profesores en Mella continúan fomentando el aprendizaje

Categoría: Santiago de Cuba
Escrito por Domingo Alexander Sánchez Ríos
Visto: 381

indice 1 800x445A pesar de la compleja situación epidemiológica que atraviesa el municipio Mella ante el azote de la Covid-19, educadores de este territorio ubicado en el centro del oriente cubano siguen guiando el aprendizaje de sus alumnos. Adaptados a las condiciones de la presente etapa, y cumpliendo con los protocolos orientados por las autoridades sanitarias, los profesores de la Escuela Secundaria Básica Urbana “Tania La Guerrillera” procuran mantener activo el vínculo con los estudiantes y sus familiares, a fin de que el proceso de aprendizaje se desarrolle con la mayor calidad posible.

Por tal motivo realizan visitas a sus casas para hacerles llegar las hojas de trabajo a los alumnos, verificar la calidad de las notas que toman de las clases impartidas por televisión, y aprovechan el momento para aclararles cualquier duda o responder a las inquietudes de los padres. La profesora de octavo grado Darlis Meriño Serrano, quien imparte la asignatura de Inglés en ese centro docente, afirmó que los profesores están llegando con esta importante misión a los lugares más distantes del municipio, como los poblados de Pinalito, La Sabana, La Cantera, entre otros. También dijo que en el centro educacional la labor continúa, ya que se ha seguido trabajando con los expedientes de los educandos, entre otras tareas de impacto.

Yaniuris Bernal, profesora de noveno grado de la ESBU “Tania La Guerrillera” señaló que es muy importante el apoyo de la familia para que la visualización de las teleclases se desarrolle en un ambiente de disciplina y tranquilidad. Dijo que los niños y adolescentes necesitan un entorno adecuado para lograr el máximo aprovechamiento de los contenidos impartidos. También expresó que cada lunes en el centro escolar se hace un resumen de los logros y deficiencias notados en ese trabajo de supervisión y recordó que en la Dirección Municipal de Educación del territorio los padres pueden obtener también las teleclases de las diferentes asignaturas y grados, con el fin de garantizar que no se pierda ningún contenido.

La educadora Yanelis Hechavarría Quiñones, quien imparte la asignatura de Historia al séptimo grado, explicó que se han buscado todas las alternativas posibles para asegurar un vínculo estrecho entre la escuela y el hogar, que incluye en algunos casos la publicación de contenidos por las redes sociales y otras plataformas. También afirmó que los docentes se encuentran vinculados a tareas productivas, de higienización, entre otras, como respaldo del sector educacional en el territorio al enfrentamiento a la Covid-19

Aunque la presente situación epidemiológica no permite el roce cotidiano entre profesores y alumnos, las puertas al conocimiento no se han cerrado, gracias a las teleclases y otras iniciativas. El esfuerzo conjunto de todos los factores, incluida la familia, contribuirá decisamente a que este esfuerzo cumpla su propósito esencial. Con ese noble objetivo, el personal docente de la Escuela Secundaria Básica Urbana “Tania La Guerrillera”, del municipio Mella, trabaja intensamente para que el conocimiento siga llegando y consolidándose, a pesar de la complejidad de este momento histórico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar