Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Intentarán en Santiago de Cuba Record Guinness

record guinnessAliet Pérez Martínez, de la oriental provincia de Las Tunas, intentará conducir “a ciegas” una motocicleta sin sidecar, a lo largo de la Avenida Patria, en esta ciudad, el próximo 7 de noviembre, a las 10:00 horas.

Con su probable hazaña, Pérez Martínez, de 34 años de edad y natural del municipio Jobabo, en la provincia tunera, aspira al Premio World Guinness Record por conducir a ciegas en motocicleta sin sidecar, por más de dos kilómetros.

La aspiración al Guinness demanda adjudicador y facilitadores, que en este caso serán Bernard Noack, de Alemania; Keith Roberto Johnson, del Reino Unido, y John B. McBerry, de Canadá.

Previo al intento, la entidad GEOCUBA Oriente Sur certificará el tramo por recorrer; habrá un acto artístico en el punto de partida; se procederá a “la colecta de evidencia” y al reconocimiento médico y físico; se tomarán huellas dactilares del conductor y se procederá al vendaje de la visión; también, hasta 10 personas del público comprobarán que el vendaje sea hermético y que el protagonista no porta ningún medio de comunicación…

Ya en marcha el acto, unidades automotoras de la policía y una ambulancia de los Servicios de Urgencia seguirán al vehículo a prudencial distancia.

Integrantes del paseo carnavalesco Hombres Carrozas, la conga de Los Hoyos, y motociclistas del proyecto LAMA esperarán con música y danza al protagonista, en la meta situada en la intersección de las avenidas Patria, De los Libertadores, y De los Desfiles.  

El tunero cubrirá el tramo desde el conocido Fuerte de Yarayó, frente a la fábrica de cerveza Hatuey, y mientras Aliet realiza la conducción, su compañero de espectáculo, Arley Collazo Lago, hará actos singulares de telepatía.

Según adelantaron los organizadores de Expo Santiago y del proyecto Estilo Propio, que auspician el espectáculo, la celebración estará consagradas al medio milenio de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba, al aniversario 20 del Festival de Magia Ánfora, en Las Tunas; al ya próximo evento de pintura mural INTERNOS, del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, y a la Jornada de las Artes Escénicas.

El Presidente de Honor y a la vez integrante del jurado, será el célebre mago cubano Ayra (José Álvarez Ayra); también, como invitados de honor estarán el Mago Peter (José Reinerio Valdivia Valdivia), el mago Julio César Ampudia, el Dr. Fernando Tassé Licea, neurocirujano del Hospital Provincial Saturnino Lora, y los asistentes, el Mago Fernando y la Maga Yanisbel.

El control médico a los protagonistas estará a cargo de los doctores Reinaldo Medianeja, especialista de II Grado en Medicina General Integral (MGI), de la policlínica Camilo Torres, y Rubén Romero Ferrer y Carlos Arroyo Viscay, del Instituto de Medicina Legal.

La coordinación y dirección del espectáculo es responsabilidad de Israel Tamayo, director del Taller Cultural Luis Diaz Oduardo, y José Antonio Prades Hung (JAPH), de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

La víspera, habrá una ceremonia en la sede de la conga de Los Hoyos, en el Paseo Martí, donde actuará esa agrupación folclórica, y además se leerá el Sistema Adivinatorio del Coco, a cargo de Bárbaro Justo Osoria Arias; el Mago Peter recibirá un homenaje en la Acera de los Grandes, en el Consejo Popular (gobierno de barrio) Los Maceo, y presentarán el libro Papa el Brujo, de los autores Bárbaro Justo Osoria Arias, Keith Robert Johnson, y JAPH, y del documental La Virgen de la Caridad del Cobre. Mambisa y Patrona, de Jorge Morcillo, Víctor Domínguez y JAPH.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version