Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Ganar y divertir (+fotos)

preseleccion santiaguero de futbol foto J. Loo VázquezEste viernes se celebra en todo el país el Día del Futbolista. A propósito de la fecha Sierra Maestra se acercó a la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, para conocer detalles de la preparación de la preselección provincial al 101 Campeonato Nacional de la disciplina y el renacer de la academia balompédica del territorio.

Mucha expectativa tiene la afición santiaguera con su elenco de fútbol para la venidera temporada. No es para menos, pues luego de la buena actuación del once “rojinegro” en el 100 Campeonato, donde concluyeron quintos, ahora se suma el estreno del estratega italiano Lorenzo Mambrini al frente del elenco.

Como ya es costumbre, en horas de la tarde los 34 preseleccionados, de los cuales solo 30 conformarán el listado final, saltan a la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo, sede de la renovada Academia Provincial de Fútbol, que por estos días recibe sus últimos retoques para recibir la edición 101 del campeonato más añejo de Cuba.

Eloy Bastos football santiago de cuba foto J. Loo Vázquez cuba

Goles a la napolitana

Originario de la bella ciudad de Florencia, Italia, el exfutbolista Lorenzo Mambrini asume actualmente los galones de entrenador de la nave indómita.

Su trayectoria, avalada por la militancia en clubes italianos y españoles como Bolognia, Venecia, Málaga, Elche y Tenerife, además de sus diplomados y maestrías como entrenador de fútbol en instituciones del Viejo Continente, hacen que muchos sueñen con una actuación relevante de los santiagueros en el venidero certamen nacional pactado para iniciarse el 6 de febrero próximo.

“Este en un trabajo noble y hermoso. El fútbol es mi pasión y mi meta está en hacer que el equipo se sienta una familia, que el trabajo colectivo crezca cada vez más”, señaló Mambrini en entrevista exclusiva a la colega Rosa Panadero Vega.

Acompañado por el entrenador Leonardo Herrera, Rodolfo Pico como preparador técnico, Edgar Rojas en el trabajo con los porteros y Ernesto Borge, quien se desempeña como entrenador asistente, el estratega transalpino ha profundizado en trabajo ofensivo por las bandas, con mayor incursión de los laterales al ataque y más eficiencia en la definición. Algo que afectó a la plantilla en la temporada pasada.

“Yo me enfoco mucho en la disciplina táctica, y apuesto por el fútbol equilibrado. En este sentido considero que la preparación en todos los órdenes es fundamental y por ello el trabajo que realiza el preparador físico Celestino Duboy, será muy importante para el equipo”, enfatizó el DT.

Acerca de la calidad del grupo comentó: “Hay muchachos muy jóvenes en este equipo, decidimos incluir más juveniles y más sub-23, porque ellos siempre le inyectan vitalidad al equipo. A pesar de eso, creo que el conjunto santiaguero mezcla en su justa medida experiencia y juventud, pues contamos con figuras consagradas como el arquero Nelson Johnson, el delantero Jorge Villalón, el defensor Reinier Martínez Massó, el centrocampista Carlos Francisco Domingo, entre otros que estoy seguro que lo darán todo por su camiseta”.

Recientemente la preselección santiaguera participó en la Copa Yayabo, en la ciudad de Sancti Spíritus, donde se alzaron con el primer lugar al derrotar en la Final a Ciego de Ávila. Además, han topado con selecciones del resto del país como Villa Clara, Holguín y Granma, con sonrisas para los montañeses en todos los partidos.

entrenamiento football santiago de cuba foto J. Loo Vázquez

La casa toma forma

Da gusto deambular los pasillos de la renacida Academia Provincial de Fútbol. Camerinos renovados, comedor reluciente y dormitorios acogedores son solo algunos de los retoques que ya muestra la edificación.

“Estamos en espera de los muebles (sillas, bancos y mesas de masaje) para terminar por completo los camerinos, tanto del equipo local como del visitador. Hemos tenido algunas complicaciones para finalizar el montaje de los aires acondicionados de los dormitorios, pero por todo lo demás están en perfectas condiciones”, aseguró el comisionado de la disciplina, Jorge Isaac Querol.

Dijo también que: “Para la inauguración del Campeonato Nacional esperamos tener lista la pizarra anotadora y la cabina de trasmisión. Todo eso sin descuidar la atención al terreno, que es nuestra prioridad”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version