ANCI santiaguera, 24 años Vanguardia Nacional

Categoría: Titulares
Escrito por MARÍA DE LAS MERCEDES RODRÍGUEZ PUZO/Fotos: Jorge Luis Guibert
Visto: 1047

1Con el mayor número de asociados de todo el país y un trabajo riguroso en la rehabilitación e integración social de sus miembros, la filial provincial de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) mereció este martes por 24 ocasión la Condición de Vanguardia Nacional.

Además, resultaron Vanguardia Nacional los municipios de Songo La Maya y Guamá, y se entregó la Distinción de Destacado en las siguientes categorías al Sordo Ciego Jorge García Orce, el Adulto Mayor Daniel Romero Leveque, el Joven Iván Ferrer Ruiz, y el Adjunto Erika Estrada Miranda.

Unas 4 887 personas integran la organización que el pasado año se destacó en la aplicación de prácticas rehabilitadoras a través de las casas y centros comunitarios en zonas urbanas y rurales. También obtuvo resultados notables en la participación en eventos científicos que permitieron a los asociados adquirir destrezas y habilidades.

2El personal de la ANCI potenció durante el 2015 la atención al aspecto educativo mediante el Internado Antonio Fernández León y el Círculo Infantil Pulgarcito.

Hoy cuenta con 110 alumnos en la Educación integrada incluyendo a 12 niños del Programa Educa a Tu Hijo, más ocho muchachos que entraron a la universidad y cinco que culminaron allí sus estudios.

Con grandes lauros transcurrió el quehacer deportivo de la institución, pues siete de sus atletas participaron en los Quinto Juegos Panamericanos, y tanto en el ámbito nacional como internacional se alcanzaron medallas en ajedrez, judo, Goal Ball y atletismo.

En materia cultural, la ANCI quedó en tercer lugar en el Festival Nacional de Artistas Aficionados, alcanzando premio el grupo musical Tradison y una mención el quinteto Identidad, ambos de Contramaestre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar