Complicidad entre el delegado y sus electores
- Detalles
- Categoría: Titulares
- Visto: 1389
Un verdadero diálogo por la solución de los problemas que afectan a la comunidad, caracterizó la cita con que el delegado del Poder Popular Raúl Ortega Martín inició ante sus electores de la Circunscripción 138, este segundo proceso de rendición de cuenta del XVI Periodo de Mandato, en el territorio santiaguero.
No en vano con la calle Independencia, entre 5ta. y 6ta. del reparto Sueño abarrotada, en nombre de todos los vecinos, Luis Aguilar Parra quiso comenzar el encuentro con el agradecimiento al General de Ejército Raúl Castro por ese regalo especial, que constituyó la presencia de Fidel en la clausura del 7mo. Congreso del Partido.
Más allá de la activa gestión para resolver los planteamientos, con respuesta administrativa o específicamente de la comunidad, primó la mágica complicidad que involucra a personas de todas las edades por una convivencia mejor, como el proyecto Constructores de esperanza y el taller Herramientas para ser mejores personas.
Así no solo trascendió el problema de inquietud personal, sino que fueron más abarcadores socialmente: la movilización colectiva por el enfrentamiento al mosquito Aedes, en la cual reconocieron el accionar del Policlínico Armando García y los movilizados por las FAR, y la necesidad de intensificar el rescate de valores.
Semejante sentido también marcaron los nuevos planteamientos, como el realizado por Donal Ramos, quien reclamaba no perder la esencia por la cual fueron creados los recorridos turísticos por la historia; o el de Bernardo de la Cruz, llamando a cuidar las mejoradas áreas verdes.
No pocas de esas y otras intervenciones reconocieron la gestión de Ortega Martín, a pesar de sus ocupaciones como Presidente de la Asociación de Pedagogos en la provincia, y en reciprocidad varios electores fueron estimulados por la activa participación en las tareas de la comunidad.
Este es el ambiente que debe caracterizar a las rendiciones en todas las circunscripciones, dijo aGranmaRaúl Fornés Valenciano, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, porque se ha trabajado intensamente, y a pesar de las complejidades de nuestra ciudad tenemos el 77 % de los planteamientos resueltos.
Además de Fornés Valenciano, los electores estuvieron acompañados por Gabriel Blanco Guillén, miembro del Buró del Partido en la Provincia, vicepresidentes del Consejo de la Administración Provincial, dirigentes del municipio y directivos de organismos y entidades.
Hasta el próximo 8 de junio en el territorio santiaguero tendrán lugar 6 943 reuniones correspondientes a las 1 206 circunscripciones, en un proceso llamado a evaluar rigurosamente los planteamientos, a la objetiva explicación de las soluciones pendientes, y al predominio de la sensibilidad hacia los problemas de la población.

