Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Condecora Raúl Castro a Lázaro Expósito como Héroe del Trabajo de la República de Cuba

raulexpositoEl presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz impuso la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba al miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, uno de los más altos lauros que otorga el Consejo de Estado, por relevantes méritos laborales.

expositoComo parte de las actividades en ocasión del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el galardón, este año, se entregó a 67 obreros y 5 colectivos destacados en el país. Es el premio a una vida dedicada al trabajo. También se entregó la Orden Lázaro Peña y la Medalla Jesús Menéndez.

En la ceremonia se destacó la trayectoria de Expósito Canto, quien comenzó su vida laboral como maestro emergente  en la escuela  primaria Conrado Benítez. A partir de 1973 ocupó diferentes responsabilidades en Educación como director de escuela, hasta que en 1981 fue elegido como Miembro del Comité Ejecutivo del Poder Popular en Caibarien.

En 1984 ocupa los cargos de Vicepresidente y Presidente. En 1994 fue promovido a Primer Secretario del PCC en Santa Clara hasta 2001 que ocupa igual responsabilidad pero en la provincia de Granma. En el V Congreso del PCC  pasó a formar parte del Comité Central del PCC.

Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1993 por el municipio de Manzanillo.

Desde 2009 es primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba y con su capacidad y esfuerzo cotidiano ha logrado poner en práctica transformaciones encaminadas al bienestar del pueblo santiaguero.

expositostgoSu mandato ha sido objeto de constante admiración por quienes lo acompañan en el ejercicio de dirección. Se caracteriza por utilizar métodos no convencionales para la detección de errores y dificultades que frenan el desarrollo de la provincia.

Recibo este reconocimiento a nombre de los caibarienenses, de los santaclareños, de los granmenses y de los santiagueros; y de mu­chos cuadros que junto a mí han compartido combate, dijo Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Santiago de Cuba.

“El pueblo es lo más importante, es mi razón de ser”, expresó. “Mi tarea es defender al pueblo, y lo hago todos los días a capa y espada”.

El pueblo de Santiago de Cuba, lo siente suyo, lo ha acogido todos estos años como uno más, a quien admiran porque se ha sabido ganar el respeto y cariño de los más humildes. En más de una ocasión, la dirección de la Revolución ha reconocido el trabajo de Lázaro Expósito al frente de la provincia de Santiago de Cuba y los resultados ascendentes que exhibe el territorio.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version