Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Otorgará universidad santiaguera título Honoris Causa a Electo Silva y Eusebio Leal

universidad de oriente 2016 foto J. Loo VázquezLa Universidad de Oriente (UO) conferirá el título de Doctor Honoris Causa a los prominentes intelectuales cubanos Electo Silva Gaínza y Eusebio Leal Spengler, como resultado de una propuesta de las facultades de Humanidades y Construcciones que pretende remarcar con este lauro las trayectorias del músico y el historiador, respectivamente.

En nota divulgada por el Departamento de Comunicación de la UO se conoció que las fechas están aún por precisar, pero que la academia santiaguera concederá el título honorífico en Humanidades a Electo Silva Gaínza y en Arquitectura al Historiador de la ciudad de La Habana Dr. Eusebio Leal Spengler, en correspondencia con los aportes significativos de ambas personalidades a la cultura, identidad y memoria histórica del pueblo cubano.

Maestro de canto coral, prestigioso pedagogo, compositor, arreglista y director desde 1960 del Orfeón Santiago y de la Coral Universitaria, Electo Silva ostenta el Premio Nacional de Música desde el año 2002, también haber sido presidente del Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba y Decano del movimiento coral en la nación.

El Presidente de Honor de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas, Eusebio Leal, es Doctor en Ciencias Históricas y se ha distinguido de manera particular por la conducción de las obras de restauración del centro histórico de la capital, declarado por la UNESCO en 1982 Patrimonio de la Humanidad.

De igual modo, la UO galardonará con la condición de Profesor de Mérito al arquitecto y Máster en Ciencias Omar López Rodríguez, Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba y al académico europeo Jean Lamore, Profesor Emérito de la Universidad Bordeaux-Montaigne de Francia y fundador de los intercambios de esa casa de altos estudios con universidades cubanas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version