Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Fábrica de helados de Santiago de Cuba mejora condiciones productivas

helados2Desde hace aproximadamente un mes la fábrica de helados Siboney, se sometió a una reparación y mantenimiento capital con el fin de mejorar sus estándares productivos y garantizar  la refrescante golosina, de gran demanda entre los santiagueros.

Manuel Matamoros Veranes, director del centro fabril dijo que: con esa reparación la instalación mejora en un 90 porciento las condiciones productivas y se puede dar cumplimiento al plan de fabricación mensual de 7 000 galones en dos turnos de labor,  y aunque es propósito del colectivo llegar a los 8 000.

Asimismo afirman que tendrán un producción diaria de 15 000 paletas lisas y evestidas, además de bocaditos y mikakes de helado.

heladosLa reparación incluyó neveras, base de congeladores, cambio de piso del salón de producción, impermeabilización del techo, cambio de luminarias, arreglo de filtros y compresores de amoníaco, sustitución de la carpintería de madera por la de aluminio, los homogenizadores y se pintó la fábrica.

Según afirmaron los directivos de la Siboney, está garantizada la materia prima y los envases para producir entre cinco y seis sabores diarios. Además de los de frutas, entre los que figuran mango, guayaba y guanábana.

Los directivos y trabajadores de Siboney tienen el compromiso de garantizar que el helado no falte en las cremerías santiagueras.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version