Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Implantan record mundial en Santiago de Cuba de conducción “a ciegas” de motocicleta sin side-car

record conduccion a ciegas 1El record mundial de conducción “a ciegas” de una motocicleta sin side-car que implantó ayer en Santiago el cubano Aliet Pérez Martínez, fue dedicado al cumpleaños 90 del Líder cubano Fidel Castro Ruz.

Instantes después de realizar su hazaña y de recibir la asistencia médica de rigor en estos casos, Pérez Martínez dijo:

“Para nosotros, romper este record hoy 13 de agosto, cumpleaños 90 de nuestro Comandante en Jefe, el hombre más grande de toda la historia, es algo que nos compromete, porque implantar una marca mundial es lo más importante que puede vivir un artista, un ‘mentalista’, y hacerlo coincidir con esta efeméride grandiosa, nos llena de una gran satisfacción.

“Era un reto y es un gran honor, tener la oportunidad de desarrollar esta carrera aquí en Santiago de Cuba, por lo que representa esta ciudad para la historia de nuestra Revolución Cubana; por lo que representa Santiago de Cuba para la magia en Cuba, y es un punto de partida para rescatar el evento Areíto Mágico, que se organizaba aquí y que se ha perdido hace unos años pero está latente en la memoria de todos los que soñamos con la magia.”

En alrededor de 15 minutos, Aliet Pérez Martínez, que manejó solo el vehículo, cubrió el trayecto siguiente: partió del Fortín de Yarayó, Avenida Patria, Avenida de los Libertadores (Carretera Central), Avenida Victoriano Garzón, Ferreiro, Avenida de las Américas, hasta finalizar frente al Teatro Heredia, exactamente ante la escultura metálica y lumínica del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Fueron ocho (8) kilómetros de recorrido, cifra que supera en un kilómetro el anterior record mundial.  

Ellos forman un dúo: Aliet conduce y Arley es el telépata que le trasmite. Ambos son de Las Tunas y forman allí la compañía Estilo Propio, aunque ahora están insertados en la Compañía Sueños Mágicos, del Circo Nacional de Cuba.

Los dos realizaron, entre jueves y sábado en Santiago de Cuba, recorridos de prueba con los ojos descubiertos, como establecen las reglas, para “almacenar” en el cerebro por dónde realizar la marcha.

Hace siete años que estos jóvenes tuneros trabajan la telepatía y son los máximos exponentes de esta en Cuba, con el aval de que en el último evento Habanamagia realizado hace poco alcanzaron el Primer Premio.

El inglés Keinch Robinson, representante de la Organización Internacional del Record Guinesse, siguió cada momento del itinerario y al finalizar la hazaña entregó diplomas de reconocimiento a Aliet y Arley y habló para el público reunido en las áreas verdes del “Heredia”:

“En unos años, he visto como este joven ha luchado para hacer entretenimiento con su pequeña compañía Estilo Propio, para los niños, para los jóvenes, para toda la gente. Y hoy, en este día tan especial del cumpleaños de 90 años del Comandante Fidel Castro, me da mucho orgullo ver que ha superado el record mundial de conducir a ciegas, que hasta hoy fue de siete kilómetros, y él ha cumplido un recorrido de ocho kilómetros.”

Rigoberto Fernández, director del Circo Nacional de Cuba, explicó lo siguiente:

“Queremos demostrar que existe telepatía en Cuba; aquí se aprovechó la fecha tan significativa del cumpleaños del Comandante en Jefe y se impuso el record; pero también se condujo en La Habana, en Pinar del Río… con menos distancia , y se va a conducir en otras provincias.

“Fue certificada la distancia por Geodesia y Cartografía, que es uno de los requisitos: que esté avalado por una Agencia Internacional.

“Además, existe con nosotros un jurado cubano, y como parte de este, uno de sus integrantes es vicepresidente de la Asociación Internacional de Telépatas, que en el mundo es la que certifica el record mundial, quien va a tramitar, además, la posibilidad de llevarlo al Record Guinesse. O sea: él, junto con la gente nuestra, va a presentar el expediente para el Record Guinesse.

El Festival Internacional Circuba ha dedicado sus funciones al aniversario 90 del Comandante en Jefe, a los 25 años del Teatro Heredia, y a los 35 años del Festival CirCuba. Hoy serán dos espectáculos: uno a las 10:00 horas y el de la despedida, a las 20:30 horas.

record conduccion a ciegas 2

record conduccion a ciegas 3

record conduccion a ciegas 4

record conduccion a ciegas 5

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version