Santiago de Cuba, / ISSN 1681-9969

A+ A A-

Se prepara hospital psiquiátrico para evento deportivo

circulo abuelos foto abel rojas radio rebeldeEl Hospital Psiquiátrico Gustavo Machín, ubicado en el santiaguero municipio de Songo La maya, prepara por estos días la quinta edición del Evento Deportivo Provincial para pacientes con discapacidades mentales.

Según comentó la Lic. Raiza Zucel del Toro López, jefa del departamento de rehabilitación integral de este centro asistencial, los juegos se celebrarán los días 12, 13 y 14 del próximo mes de octubre en el complejo de la Ciudad Deportiva de nuestro territorio.

“Estas actividades las realizamos cada año alternándolas con los eventos culturales, como parte del proceso de rehabilitación de nuestros pacientes. Es sabido que el deporte como recurso psicoterapéutico constituye un pilar fundamental en dicho proceso.

“Este permite un incremento de la socialización y garantiza una pronta recuperación y reinserción social. Por eso nuestra institución y el Grupo Provincial de Terapia Ocupacional, con la colaboración del INDER y de la dirección de salud, incitamos a los pacientes a formar parte en este evento”, argumentó.

Están invitados también a participar los hospitales psiquiátricos de Guantánamo y Las Tunas, además de centros comunitarios y casas de abuelos de Santiago de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.