Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Franklyn Marén confía en un buen resultado en Toronto

Franklyn MarenEl luchador cubano Franklyn Marén considera que acudir a los Juegos Panamericanos de Toronto es un sueño hecho realidad y una oportunidad de demostrar su nivel.

En una improvisada y breve conversación con JIT, Marén (65 kilogramos), especialista del estilo libre, manifestó que es una alta responsabilidad representar a la mayor de las Antillas y que espera incluirse en el podio de premiaciones.

«Mi objetivo es ese, una medalla, pero quiero el oro, no será fácil pues el nivel panamericano es alto pero he entrenado bien, estoy motivado y ansioso por que llegue el día de la competencia.»

El joven santiaguero considera que para la justa en la tierra de los Grandes Lagos la preparación ha sido buena y como parte de la misma ya enfrentó en el tope Cuba-Estados Unidos a su posible rival por el máximo pergamino, el estadounidense Brent Metcalf, plata en la Copa del Mundo de este año y en el Grand Prix Iván Yarygin de Rusia y bronce en el Grand Prix de París.

Marén, como parte de su fogueo, esta temporada atesora además concursos en la Copa del Mundo, donde acumuló dos éxitos y dos fracasos y en el Internacional Granma-Cerro Pelado ancló tercero.

«Tranquilidad y mucha visualización sobre el trabajo técnico-táctico a realizar sobre el colchón son prioridades ahora. Son mis primeros juegos pero voy a dar pelea como todo un campeón, por mí, por Cuba y por todos que de una forma u otra me han apoyado», dijo.

«Pero no soy solo yo, todo el resto del equipo esta bien y confiado en un buen resultado que ayude al país a ganar los juegos», precisó también.

Hace cuatro años en Guadalajara´11, los libristas cosecharon un oro, tres platas y un bronce.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version