Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La fiesta se inicia en casa

toronto 2015 logoSi desde el próximo viernes Cuba entera estará en completa atención de lo que ocurra con los deportistas criollos en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, la expectación debe ser mucho más grande en los hogares de los protagonistas.

Amantes y defensores de la actividad del músculo, los familiares de los más de 80 representantes santiagueros en la cita canadiense se unen por esto días para formar la Familia Panamericana y recibir el sello que los identifica en sus respectivas comunidades.

Una vez más quedó demostrada la potencia que es la provincia de Santiago en el deporte cubano, al aportar la segunda mayor cantidad de atletas a la delegación de la Mayor de las Antillas, únicamente superada por La Habana.

En la Ciudad Héroe todo comenzó por el hogar del gimnasta Manrique Larduet, en el reparto Jiménez de la ciudad cabecera. Allí, en la puerta número 10 de la calle A, se colocó la pegatina acreditativa.

“Manrique se ha preparado bien. Por esos estamos convencidos que regresará con varias medallas y lleno de gloria. Los resultados de sus últimas competencias han demostrado la clase de deportista que es y estamos seguros de que triunfará en Toronto”, aseguraron sus familiares.

Las primeras jornadas de esta iniciativa del INDER, que se extenderá hasta el próximo martes, en conjunto con organizaciones como los Comité de Defensa de la Revolución y la Unión de Jóvenes Comunistas, también incluyó las viviendas del luchador Javier Cortina, la judoca Maylín del Toro y el triplista Pedro Pablo Pichardo, entre otros.

Los mencionados figuran entre los principales atletas de este territorio, de quienes se esperan grandes resultados en la justa.

Otros que deben aportar preseas para la delegación cubana son el arquero Juan Carlos Stevens, el clavadista José Antonio Guerra, la luchadora Lisset Hechavarría y el taekwondista Rafael Alba. Junto a Pichardo, el atletismo también cuenta con figuras de renombre en su nómina como la discóbola Yaimé Pérez, el martillista Robert Janet y la joven promesa de los 800 metros planos, Zurian Hechavarría.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version