Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Representarán a Camagüey 41 atletas en Panamericanos

camaguey torontoLa representación de camagüeyanos a los venideros XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, constituye la tercera más grande de Cuba con 41 atletas de 15 deportes, entre los que se encuentran campeones continentales y medallistas mundiales.

Eduardo Cachinero Guerra, presidente de la Comisión Provincial de Atención a Atletas, informó que el promedio de edad de los deportistas es de 25 años, y 14 son mujeres.

También  asistirán otros 12 camagüeyanos en calidad de entrenadores, delegados, federativos y árbitros y jueces.

Entre los deportistas sobresalen los corredores Rosemary Almanza, Omar Cisneros y Roberto Skyers, los púgiles Julio César La Cruz, Yasniel Toledo y Leinier Peró, y el clavadista Jeinkler Aguirre.

La cita continental se desarrollará en esa ciudad del 10 al 26 de julio y los territorios con mayor número de competidores son La Habana y Santiago de Cuba.

En los anteriores Juegos, en la mexicana Guadalajara, en la delegación cubana figuraron 40 deportistas de esta provincia, quienes conquistaron 15 títulos.

Gerdan Fonseca Bernal, de atletismo para discapacitados, será el único competidor de Camagüey en la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos, del siete al 15 de agosto, también en Toronto.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version