Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Pronóstico de la primera medalla santiaguera

maylin del toro judo santiago de cuba

2) El kayaista Reinier Torres tiene posibilidades de aportar una presea

Los pronósticos siempre están a la orden del día en eventos deportivos. ¿Quién será campeón? Si habrá algún récord. ¿Cuántas medallas ganará la delegación? En fin…

Ya son muchos los que comienzan a vaticinar el primer medallista de los cubanos, quien a mi entender debe llegar de las paletadas del canotaje de velocidad o de los ippones del judo. Así las cosas, les propongo centrarnos en el primer atleta santiaguero que podría escalar el podio en la lid canadiense.

Santiago de Cuba se ratificó como la segunda potencia de deportes en la Mayor de las Antillas, con un aporte de más de 70 atletas de los cuales se espera mucho para que la delegación criolla pueda retener el segundo puesto por naciones, ante la amenaza de Brasil y los locales.

Los primeros indómitos que irán en busca de preseas saldrán al ruedo el domingo. Serán la judoca Aliuska Ojeda, en la división de 57 kilogramos, y el kayakista Reinier Torres, los que salten a escena en finales de sus disciplinas.

reinier torres canotaje santiago de cuba

Para Aliuska el organigrama se prevé complicado, pues tendrá que abrirse camino en una división que es dominada por las representantes brasileñas. A pesar de esto, el empuje de la santiaguera hace pensar que, si bien la Final parece una quimera, un metal de bronce bien puede adornar el cuello de la muchacha.

Para Torres el panorama es más alentador. Ganador de dos coronas en los Centroamericanos de Veracruz, el pasado año, Reinier remará en el K-4 a 1000 metros, el domingo, y en el K-2 a 1000 metros, el lunes. Aunque la calidad de los rivales es superior en Toronto, de los botes cubanos se esperan varias alegrías.

Otros representantes de la “tierra caliente” con posibilidades de podio en los primeros días de competencia son el también kayakista Fidel Vargas (el martes 14), la judoca Maylín del Toro (lunes 13), el clavadista José Antonio Guerra (lunes 13), el pesista Adriel La O (lunes 13) y la armada de gimnastas liderada por Manrique Larduet.

Nada, que desde hoy viernes Toronto es América y los amantes de la actividad deportiva estarán en sus casas frente a los televisores pendientes a lo que ocurra con los atletas cubanos. Solo falta que comienza la fiesta.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version