Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reinier Torres puso el primer metal de los santiagueros

k 4 campeon canotaje toronto 2015 santiago de cubaLa celebración desatada una vez cruzada la línea de sentencia no dejaba lugar a dudas. La tripulación K-4 a 1000 metros de Cuba retuvo hoy el cetro en Juegos Panamericanos y aportó el primero del canotaje en Toronto 2015.

Esforzados al máximo en los últimos 250 metros pese a ligero aire en contra, el santiaguero Reinier Torres se convirtió en el primer representante de esta indómita provincia en ganar una medalla en la cita canadiense.

Escoltado por los criollos Jorge García, Reinier Mora, y Alex Menéndez, Torres y sus compañeros entraron felices a su destino en la pista del Centro de Aguas Tranquilas de la urbe torontina.

Tiempo de 3:01.744 minutos premió la entrega y permitió celebrar por delante de botes finalistas en copas del mundo este año, como los de Brasil (3:01.869), Argentina (3:02.079) y Canadá (3:03.482), este último fuera del podio pese al apoyo de su público.

Los cubanos, que cambiaron la composición de la tripulación luego de ceder en los Centroamericanos de Veracruz, el pasado 2014, trabajan en este nuevo grupo desde enero pasado y debieron adecuar la estrategia, principalmente con Mora, pasado de los 200m a los 1000m.

“Lo dimos todo en la pista, fue un final muy reñido con Brasil y estamos satisfechos por haber aportado el segundo oro de la delegación”, declaró a la prensa cubana acreditada a los Juegos en la Zona Mixta el cienfueguero Jorge García, quien junto al indómito Torres integró la cuarteta ganadora hace cuatro años en Guadalajara, México.

Alex, Torres y Mora confirmaron que fue en el último cuarto de recorrido que se confirmaron con todas las opciones para ganar y variar el pronóstico con que viajaron.

“No reservamos nada, creo que ningún bote lo hizo”, aseguró por el muchachos oriundo del reparto Ciudamar en la Ciudad Héroe y reconoció la presión ejercida por argentinos y brasileños,  que incluso arrancaron mejor.

El título con que también aseguraron clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ‘16 mereció elogios del comisionado nacional Alejandro Hanze, que calificó de “tremenda” la competencia, ganada en su opinión por el buen planteamiento de mantener el ritmo todo el tiempo y trabajar de conjunto con efectividad.

Este domingo quedaron con puestos directos a finales el también santiaguero Fidel Vargas en el K-2 y Arnold Rodríguez en el C-1, ambos a la distancia de 200 metros; y Yusmari Mengana aseguró su participación en la final del K-1 a 200.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version