Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Manrique Larduet va por cinco coronas

larduetA pesar de no pasar del quinto lugar por equipo, los representantes cubanos de la gimnasia artística rama varonil dejaron señales muy alentadoras, en especial del santiaguero Manrique Larduet como líder entre los máximos acumuladores los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Lo hecho por Manrique en su debut hace pensar que existen razones para soñar con medallas doradas en más de una especialidad.

En un Coliseo de Toronto, con mucho público conocedor de la disciplina, el campeón Centroamericano de Veracruz ‘14 se excedió en limpieza y seguridad en las ejecuciones para adueñarse de la sala y recibir no pocos aplausos.

Sucedió, por ejemplo, cuando recibió 15,600 puntos en las barras paralelas y puso fin al accionar de los suyos, que necesitaron conformarse con 256,250 y vieron desaparecer los deseos de una medalla.

“Lo importante es que todo el mundo se diera cuenta de que la gimnasia en Cuba está de regreso y va por más”, confirmó el entrenador de la escuadra cubana Carlos Gil, poco después de declararse feliz por lo logrado en la ciudad canadiense.

La competencia por equipo o concurso I, como se denomina oficialmente, fue ganada por Estados Unidos con 267,750 unidades y con Brasil (264,050) y Colombia (259,300) en las siguientes plazas.

Individualmente Manrique y su coterráneo Randy Lerú estarán en el All Around de mañana lunes, prueba en la que el primero de ellos ya mostró sus intenciones clasificándose como primero con 90,250 puntos. Además se aseguró para cinco de las seis finales por aparatos.

“La competencia fue perfecta, me sentí como en Cuba”, confesó Larduet, ya nombrado por algunos medios de prensa como la nueva revelación de la gimnasia en América.

Y no satisfecho con este buen resultado aseguró que elevará algunos niveles de dificultad que prefirió reservar ahora, cuando disfrutó mucho el excelente accionar en anillas (15,400).

Lerú, también aseguró su presencia para la lucha por el máximo acumulador individual. Completaron el equipo antillano Rafael Rosendi, Sandro Pérez y Alberto Leyva, quien fue descalificado en manos libres.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version