Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiago ya tiene un bicampeón en Toronto 2015

jorge garcia canotaje santiago de cubaEl kayakista santiaguero Reinier Torres se convirtió hoy lunes en el primer atleta de esta indómita provincia, y el segundo de la delegación de la Mayor de las Antillas, que gana dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Torres compartió el bote con el cienfueguero Jorge García en la prueba del K-2 a 1000 metros, y dominó con crono final de 3:25.932 minutos, para dejar detrás a la pareja argentina de Pablo de Torres y Gonzalo Carreras (3:27.248), y la brasileña de Junio Celso Días y Vagner Souta (3:30.104), ocupantes de la segunda y tercera plaza, por ese orden.

Por otra parte García se convirtió en tricampeón de estos Juegos, ya que antes había ganado, al igual que Reinier, el K-4 a 1000 metros y este mismo lunes inició la jornada con el cetro en el monoplaza a la misma distancia, con tiempo de 3:40.990 minutos.

Jorge se impuso en el K-1 con cómoda ventaja en las postrimerías de la regata al argentino Daniel Dal Bo (3:42.055) y al anfitrión Adam Van Koeverden (3:43.055), quien fue campeón mundial en 2011, multimedallista en copas del mundo y subtitular de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Reinier tiene posibilidades de ganar otra presea, una vez que mañana martes se una con su coterráneo Fidel Vargas en la Final del K-2 a 200 metros.

Tras estos resultados, Cuba domina el canotaje de estos Juegos Panamericanos con balance de cuatro metales dorados, uno plateado y otro bronceado. Detrás se ubican Canadá (2-2-1) y Brasil (1-2-2).

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version