Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Palanqueta dorada para santiaguero La O

adriel la o pesas santiago de cubaEl pesista santiaguero Adriel La O demostró por qué lo consideran una de las figuras de mayor progresión en la halterofilia cubana al imponerse en la división de los 77 kilogramos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La O se coronó con acumulado de 338 kilogramos en competencia donde tuvo un duro rival en el venezolano Junior Sánchez, segundo con 337kg. Para la tercera plaza quedó el colombiano Jhor Moreno (328kg).

“El loco de las pesas”, como se le conoce al indómito, quedó segundo en el arranque con 153 “kilos”, dos menos que el venezolano Sánchez. Pero se repuso en el biatlón al levantar 185kg, cantidad con la que no pudo el sudamericano, que quedó con 182kg, y de esa forma la balanza se inclinó para el muchacho oriundo de la Ciudad Héroe.

La corona de Adriel es la primera medalla de la armada de pesistas cubanos en la cita canadiense y la tercera presea dorada que aporta un atleta de Santiago de Cuba, que además cuenta con el bronce de la judoca Aliuska Ojeda, en la división de los 57 kilogramos.

Mañana martes Cuba estará representada en las pesas por Javier Vanegas en los 94 kilogramos. El otro santiaguero que verá acción en la palanqueta, Alejandro Cisneros disputará las medallas en los 105kg el miércoles próximo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version