Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

No habrá revancha en la final

14 Gir Osleni Guerrero 05Tras las derrotas sufridas a manos del guatemalteco Kevin Cordon en las finales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y de los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, el badmintonista cubano Osleni Guerrero venía por la revancha ante su histórico adversario en el single masculino de esta cita canadiense.

Ambos avanzaron por caminos distintos del organigrama y todo indicaba que nuevamente ellos protagonizarían la disputa del metal dorado. Kevin dio el primer paso en horas de la tarde, tras doblegar viniendo de abajo en semifinales al estadounidense Howard Shu (16-21, 21-14 y 21-18).

En la tarde noche, Osleni confirmaba su condición de favorito ante el local Andrew D’Souza y se imponía en el primer set 21-13. Los aires de revancha comenzaban a respirarse en el ambiente; sin embargo, súbitamente cambió el curso de las acciones en el Centro Markham Atos.

Andrew, aupado por su público se agenció la victoria en el segundo set 21-14 y aún cuando llegó a estar debajo 4-7 y 11-12 en el tercer parcial, continuó su remontada y con una seguidilla de puntos en los impases conclusivos del partido salió airoso de manera contundente 21-13.

De esta forma Osleni quedó en bronce, no consiguió igualar su actuación de hace cuatro años en suelo mexicano y perdió la ocasión de ir por su revancha ante Cordon en la final.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version