Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiagueros por más medallas en Toronto

Ismael borrero lucha greco santiago de cubaLos atletas de Santiago de Cuba que participan en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 podrían alargar su cosecha de medallas en la tarde de este miércoles, y de esa forma continuarían con su vital aporte para la delegación cubana, la cual busca escalar posiciones en el medallero general.

Esta tarde el gimnasta Manrique Larduet, quien ya ha ganado dos preseas (una de plata y otra de bronce) estará presente en las tres finales programadas para hombres (barra fija, barras paralelas y salto). Veremos si el muchacho de la Ciudad Héroe puede dar el alegrón que todos esperamos y conquista algún título.

Otros santiagueros, Alberto Leyva (salto) y Randy Lerú (barra fija), acompañarán a Larduet en la lucha por las medallas, aunque para ellos los pronósticos son menos promisiorios.

Por otra parte, tres gladiadores santiagueros verán acción este miércoles, en el inicio de esta disciplina.

El primero en subir al colchón será el pequeño Ismael Borrero, en la división de los 59 kilogramos, ante el colombiano Ditcher Toro. Un combate donde el criollo sale como claro favorito. En este peso, el principal escollo para el indómito será norteamericano Spencer Mango.

En los 66 “kilos”, el joven Miguel Martínez se las verá con el mexicano Bernardo Cárdenas. Y Alan Vera (85kg) rivalizará con el boricua Luis Betancourt. El colombiano Christian Mosquera parece ser el rival a vencer en este apartado.

El otro montañés que ira por medallas en esta jornada será el pesista Alejandro Cisneros, en los 105kg, quien a pesar de su juventud debe estar en la lucha por las medallas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version