Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Manrique nos devolvió a planos olvidados

manrique larduet entrenador

Hacía más de 10 años que Cuba no disfrutaba de medallas en la gimnasia artística en Juegos Panamericanos. El santiaguero Manrique Larduet cambió la historia, y devolvió a la Mayor de las Antillas a planos donde ya supo estar de la mano del estelar Erick López.

El muchacho de apenas 18 años mostró credenciales con su metal plateado entre los máximos acumuladores (a tan solo 50 puntos del campeón). Sin embargo, una jornada después quedó cuarto en la final individual de piso y se agenció el bronce en las anillas.

Aferrado a no irse de Toronto sin una corona, Larduet salió con todo este miércoles en la última fecha de la gimnasia artística de estos Juegos, y subió a lo más alto del podio en la modalidad de salto, con excelente puntuación de 15,125. Para la segunda y tercera posición quedaron el norteamericano Donnell Whittennrug (14,962) y el brasileño Caio Souza (14,925).

El otro cubano que participó en esta Final, el también santiaguero Alberto Leya finalizó octavo, con 13,925.

Minutos después, Manrique volvió a la carga en las barras paralelas, pero se tuvo que conformar con la presea plateada, ya que sus 15,650 -altísimos por demás- no fueron suficientes para superar al colombiano Jossimar Calvo (15,700). El bronce fue para el estadounidense Samuel Mikulak (15,450).

Calvo repitió el cetro en la prueba del cierre, la barra fija, con idéntica puntuación de 15,700, en aparato donde el indómito quedó cuarto con 15,250. El local Kevin Lytwyn (15,474) y el norteño Paul Ruggeri (15,450) fueron segundo y tercero, por eso orden.

Aquí el también santiaguero Randy Lerú fue quinto con 15,025.

Por otra parte, la indómita Legna Perdomo, que participó en la final de piso para damas, finalizó en el lugar cinco, con calificación discreta de 13,425 unidades. La prueba fue dominada por la canadiense Ellie Black (14,400).

De esta forma el equipo cubano de gimnasia artística se despidió de la cita Panamericana con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version