Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiagueros aportan medallas en la lucha

franklin maren lucha santiago de cubaLos libristas santiagueros Lisset Hechavarría y Franklin Marén aportaron dos medallas a la delegación cubana en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, y elevaron a 15 la cantidad de preseas ganadas por los indómitos en la cita canadiense.

Tal como se preveía, la definición en los 65 kilogramos entre Marén y el estadounidense Brent Metcalf, monarca de la copa del orbe de este año y tercero del planeta en el 2009, resultó muy complicada para el montañés, quien intentó salir delante, pero no pudo ante el empuje de un contrario de mucha velocidad, que mostró alta eficiencia en el trabajo hacia las piernas.

“Traté de entrar, pero es muy fuerte, aunque me siento bien porque son mis primeros Juegos Panamericanos; sin embargo, no puedo declararme satisfecho”, aceptó el muchacho oriundo de la Ciudad Héroe luego de caer por pizarra de 2-8 en la Final.

La otra representante de Santiago de Cuba que subió al colchón, Lisset Hechavarría, quedó en bronce en los “75 kilos” tras vencer 2-1 a la venezolana Guanipe Weffer.

Sin títulos se despidieron las mujeres dirigidas por el profesor Elio Garraway luego de que la campeona de Guadalajara ’11, Katerina Vidiaux (63kg) cediera a manos de la local Braxton Stone en un coliseo que estalló de alegría para celebrar con la suya.

La otra cubana que vio acción este viernes, Yudari Sánchez (69kg), perdió 1-7 en busca del metal bronceado ante la argentina Luz Vázquez.

En definitiva fueron cuatro las medallas de Cuba entre las mujeres, pero quedó el mal sabor que provoca la ausencia de un oro pese a dos llegadas a finales.

Quien sí aportó el tan esperado cetro para los criollos fue el bronce mundial Yowlis Bonne (57kg), que cumplió con los pronósticos al conquistar el primer oro de los suyos en la modalidad libre, y lo hizo de manera contundente, precisa, sin dejarse marcar puntos en el pleito final con el estadounidense Ángel Escobedo, un oponente no tan joven pero de pocos resultados importantes.

“Todos esperábamos esta medalla, lo único que hice fue emplearme a fondo, trabajar al máximo y salió el resultado”, dijo Bonne a la prensa de Cuba en la zona mixta del Centro Deportivo de Mississauga.

Cuando apenas restan cuatro divisiones del estilo libre entre hombres, el medallero general de la disciplina está dominado por Estados Unidos con cinco primeros lugares, dos más que Cuba y Canadá, que le siguen en ese orden.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version