Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Alba no podía fallar en Toronto

rafael alba taekwondo santiago de cubaEl taekwondistas santiaguero Rafael Alba Castillo cerró con broche dorado la actuación de Cuba en el torneo de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, y aportó la sexta medalla de oro de los representantes de esta indómita provincia en la cita continental.

Alba, campeón mundial en el 2013 en los 87 kilogramos, dio muestras de su calidad desde el primer combate, en cuartos de final, en el que venció al norteamericano Philip Yun por amplio marcador de 15-3, en la división de +80kg.

En “semis” tuvo un rival más experimentado en el mexicano Misael López, al que sometió por 8-5. Ya por el cetro, en el combate que cerró las acciones del taekwondo en estos Juegos, le cayó con todo al venezolano Carlos Rivas, y no paró hasta detener el marcador en un cómodo 11-4.

El muchacho oriundo de la Ciudad Héroe aportó la presea número 20 de los atletas santiagueros en estos Juegos, y la tercera de oro de la escuadra cubana de taekwondo, con la cual finalizó igualada en la cima del torneo con los Estados Unidos, con saldo de 3-0-2.

La otra criolla que subió al colchón en esta fecha, Lisbeilys Ferrán (+67kg), perdió la posibilidad de subir al podio, al caer en la discusión del bronce ante la colombiana Jessica Calvo, por 9-3.

Luego de la actuación de Alba, los atletas indómitos han aportado a la delegación de la Mayor de las Antillas seis coronas, cinco subtítulos y nueve bronces. Una actuación más que loable, pues si la ubicamos en la tabla de medallas de los Juegos, anclarían en la plaza número ocho, por delante de países como Venezuela, Ecuador y Chile, entre otros.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version