Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Las muchachas pusieron a volar el disco en Toronto

yaime perez lanzamiento del disco santiago de cubaNadie dudaba que la pareja de discóbolas cubanas formada por la camagüeyana Denia Caballero y la santiaguera Yaimé Pérez iba a disputarse la corona de esta especialidad en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. Solo quedaba ver en qué orden finalizaban.

La actuación de ambas en la actual campaña atlética, que tendrá su colofón en el Campeonato Mundial de Beijing, China, en agosto próximo, invitaba a vaticinar que no tendrían contratiempos para hacer el 1-2 en tierras canadienses. Y así fue.

El pulso entre las criollas lo ganó esta vez Caballero, quien solo necesito dos envíos para agenciarse la presea dorada. Un intento de 65,39 metros logrado en su tercera oportunidad resultó inalcanzable para el resto de las competidoras. Incluso para la indómita Pérez, segunda con 64,99 metros.

Yaimé fue de menos a más en la competencia, en la que solo cometió foul en una ocasión y consiguió su envío plateado en su tercer lanzamiento.

El bronce quedó en poder de la norteamericana Gia Lewis-Smallwood (61,26m).

Para los atletas santiagueros, el metal de Yaimé fue el número 22 (sexto de plata), confirmándose como la segunda provincia cubana que más medallas ha obtenido en la cita multideportiva continental, únicamente superada por La Habana.

Santiago de Cuba tiene posibilidades de sumar otra corona. Será en el triple salto una vez que entre en acción en “saltamontes” Pedro Pablo Pichardo, amplio favorito al título en estos Juegos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version