Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Hace 55 años: La entrada de Fidel en La Habana

fidel en columbia...

Las puertas de las bodegas, restaurantes, cafés, tiendas, bancos, instituciones económicas, ministerios y otras muchas dependencias amanecieron cerradas en La Habana el jueves 8 de enero de 1959. La venta de bebidas alcohólicas quedó prohibida. Las principales calles se engalanaron colocando banderas cubanas y del 26 de Julio en dependencias estatales, en comercios y viviendas. Así se dispuso para que todo el pueblo pudiese dar una calurosa y hermosa bienvenida a Fidel Castro y los barbudos de la Sierra Maestra.

Visto: 4392

En Santiago de Cuba, exposiciones dedicadas a Fidel y la gesta de la Sierra Maestra

expo-fidel-sierra-maestra-05-sergio-martinez

Con Fidel y Sierra Maestra 1957-1958 son los títulos de dos exposiciones dedicadas a Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, inauguradas en el antiguo Ayuntamiento –hoy Asamblea Municipal del Poder Popular– y desde donde él mismo le anunciara al mundo el triunfo del primero de enero de 1959.

Visto: 3723

Rememoran levantamiento histórico en Santiago de Cuba para apoyar desembarco del Granma

homenaje frank martires stgo cuba ain

Como cada 30 de noviembre, después del triunfo de la Revolución en enero de 1959, se llenaron de flores frescas las tumbas de los caídos y fueron recordadas las acciones que bajo el mando del joven dirigente clandestino Frank País pusieron en vilo al ejército del dictador Fulgencio Batista.

Visto: 2368

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version