Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La herencia culinaria también forma parte del ser cubano (+fotos)

comida tradicional cubana casa dramguet santiago de cuba foto J. Loo Vázquez 6Las tradiciones culinarias heredadas de los franceses y los esclavos africanos, llegados a Cuba a finales del siglo XVIII y durante el XIX, sobreviven hoy mimetizadas en platos típicos de la cotidianidad de la familia y son, además, parte del inmenso patrimonio inmaterial que identifica a los nacidos en esta nación caribeña.

Visto: 394

Mostrarán el lado más “delicioso” de la huella francesa en Cuba

platoscocinaLa huella más “deliciosa” de la cultura francesa en Cuba, con algunos de los platos que llegan hasta la actualidad hasta la cocina tradicional, podrá ser vista en una exposición que realizará la Sociedad Tumba Francesa “La Caridad de Oriente”, declarada en 2003 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, en la santiaguera Casa Dranguet, el jueves 23 de febrero.

Visto: 563

El Imperio del Corredor Patrimonial de las Enramadas

Hotel Imperial santiago de cubaEl Hotel Imperial fue uno de los primeros edificios altos de Santiago de Cuba, impactó en la población santiaguera de entonces por su belleza arquitectónica e imponente decoración.

Visto: 1297

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version