Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reconocen entidades de turismo con resultados sobresalientes

meiastgoEl reconocimiento Por la senda del triunfo fue otorgado a tres colectivos del turismo en la provincia de Santiago de Cuba con resultados sobresalientes en el 2016, en el ámbito del aniversario 78 de la CTC, el 28 de enero.

Víctor Lemagne Sánchez, Secretario General del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, entregó ese estímulo al Hotel Meliá Santiago de Cuba y a las Sucursales Extrahoteleras Palmares y Emprestur Santiago, en acto con sus trabajadores.

En el caso de la instalación turística Cinco Estrellas cumplió los ingresos totales al 108,5 por ciento, la utilidad planificada al 114,2 y recibió cinco mil 866 turistas físicos más de lo previsto, además del buen comportamiento de otros indicadores económicos que miden la eficiencia.

Un buen año tuvo también Palmares en la calidad, el ahorro y el enfrentamiento al delito, mientras Emprestur sobrepasó con creces las ventas, ingresos y utilidades en sus servicios de apoyo como son los tecnológicos, mantenimiento constructivo y atención a los recursos naturales.

De esta última se destacó el aporte en la recuperación de municipios guantanameros afectados por el huracán Matthew.
   El dirigente sindical expresó a la ACN que como parte del movimiento emulativo Por la senda del triunfo serán agasajados unos 50 colectivos del turismo en el país y recalcó que no se trata solo de cumplir los planes.

Al respecto, dijo, hay que lograrlo con calidad, eficiencia, control de los recursos materiales y humanos y ahorro.

Lemagne Sánchez se refirió a otros movimientos en el sector como Líder de la calidad, el de recuperación de habitaciones y el denominado El criollo, el cual premia de manera individual a los más destacados en la temporada alta y en el verano, en la atención fundamentalmente a nacionales.

En el acto de la Sucursal Palmares participó el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

Al intervenir Labañino expresó que el turismo es y debe ser el motor impulsor de la economía y precisó que en las manos de sus trabajadores está la posibilidad de que Cuba crezca y se puedan reanimar otras ramas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version