Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Campismo Loma Blanca: belleza natural, confort y buen servicio

loma blanca4

En el municipio de Segundo Frente, a unos 50 kilómetros de Santiago de Cuba y a una hora de viaje desde la cabecera provincial, se erige majestuosa la instalación de campismo Loma Blanca, nombre tomado del poblado que la rodea y que se asocia al color de las rocas que conforman las colinas del entorno.


Su principal atractivo son las cristalinas aguas del río Jarahueca, que se deslizan entre lajas rocosas y acantilados, con pozas que alcanzan hasta cinco metros de profundidad; el afluente se nutre  de los manantiales de la zona.

Fundada el 13 de julio de 1983, con segunda categoría, cuenta con 38 cabañas, en explotación 35, porque dos están en reparación. Los precios oscilan de acuerdo con la capacidad; ejemplo, las de dos personas, cuatro noches importan 80 pesos por personas; la de cuatro, 120.00, y las seis, 240.

loma blanca2
Es un lugar que atrae por sus cualidades naturales, una vegetación que invita a observarla, el río que atrae hasta a quienes no lo prefieren, buen confort de las cabañas, excelente servicio en el restaurante y la cafetería.

La instalación ‘siembra’ recuerdos difíciles de borrar y que trascienden en el tiempo como son el dulce sonido de la corriente del río, el clima caracterizado por las neblinas en sus amaneceres y una temperatura fresca durante casi todo el tiempo.

Los vacacionistas pueden disfrutar del alojamiento, cafetería, punto de venta en divisa, servicio de restauran, área de baño natural y área deportiva, pista de baile, programa de animación, excursiones, sala de computación y parque infantil.

loma blanca3

En el centro se desarrollan actividades como el senderismo y recorridos por diversos lugares de interés histórico del municipio como por ejemplo el Museo y el Mausoleo a los mártires del Segundo Frente Oriental “Frank País”, el alquiler de equipos de juegos por medio de tarjetas prepagadas que pueden costar entre 10, 15 y 20 pesos.

Ofertan, además servicio de pasadías por un precio de 50 pesos, que incluye la entrada, dos meiendas y el almuerzo, con el transporte incluido. Loma Blanca, clasifica entre las mejores bases de campismo de la provincia de Santiago de Cuba.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version