Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Caletón Blanco: UNA BUENA OPCIÓN PARA EL SOSIEGO

campismo caleton blanco santiago de cuba

El Campismo Popular Caletón Blanco, a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Santiago de Cuba, si bien no tiene las comodidades de un hotel, se erige en un lugar conveniente para la estancia, entrar en contacto directo con el paisaje y disfrutar el sosiego en un área ideal, asequible y preferida para los vacacionistas.


Para quienes llegan a esta pintoresca demarcación, caracterizada por la belleza y el entorno natural que adornan las estribaciones de la Sierra Maestra y las aguas del mar Caribe, no caber la menor duda de que se convierte esta plaza en un sitio apropiado para el turismo de naturaleza.
Su modesta playa está marcada por la abundancia de pequeñas ensenadas y la presencia de una tupida vegetación, conformada fundamentalmente por arbustos de uva caleta, además de estar escoltada por un vecindario donde se localizan varias casas particulares de cómodas instalaciones y esmerado servicios.
La instalación turística, donde el mar y la montaña se imbrican para lograr un atractivo singular, figura entre las de mayor encanto entre sus homólogas de la provincia de Santiago de Cuba; cuenta con unas 22 cabañas dobles decoradas de forma sencilla y con una vista maravillosa, además de ofrecer facilidades como baños propios, restaurante, bar, cafetería, teléfono público, piscina, entre otras ventajas.
De igual manera para la recreación, el vacacionista puede acceder a la playa, la biblioteca, pista de baile, salas de video, televisión y de juegos, programa de animación artística y escalada de montaña, así como también senderismo y recorrido por la ciudad de Santiago de Cuba y la práctica del buceo para el disfrute de los fondos marinos donde se atesoran hermosas formaciones coralinas y varios barcos españoles hundidos de la Armada del Almirante Pascual Cervera, oficial que estuvo a cargo de la Batalla Naval de Santiago de Cuba.
Desde Caletón Blanco también se puede acceder a Cayo Damas, un singular sitio aledaño al poblado costero de Chivirico, cabecera del municipio de Guamá. En esta porción de tierra en medio del mar, de pocos metros cuadros de superficie, se ubica un restaurante especializado en comida criolla, así como a otros sitios de interés natural, recreativo, histórico y turístico como la playa Mar Verde y el Pico Turquino.
El Campismo Popular en la provincia Santiago de Cuba se inicia el 1982, con la inauguración de la Base de Río La Mula, es la encargada de la promoción y comercialización del campismo, actividad recreativa en contacto con la naturaleza, surgida de la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro donde expresaba la posibilidad de realizar una forma de turismo natural e histórico como alternativa para la familia cubana.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version