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Embajadores de Los Caminos del Café presentan productos turísticos

Categoría: Turismo Escrito por Kenia Tabares Robles/Fotos José Vladimir Pérez García Visto: 2402

Embajadores del proyecto de colaboración internacional “Los caminos del café”, presentaron sus productos turísticos durante la Tercera Jornada paisaje Cultural Cafetalero, un patrimonio para el futuro

 Embajadores de Los Caminos del Café presentan productos turísticos Los caminos del café abrieron nuevos senderos para el reconocimiento de un proyecto internacional, e inserta a embajadores que, con iniciativas propias, transmiten un mensaje cultural a través de la gastronomía, teniendo como base la estimulante infusión.

Rituales que muestran desde cómo se tuesta hasta la famosa coladita, exposiciones de platos, recetas, bebidas y postres que tienen como base el café, forman parte de las propuestas de los emprendedores.

Embajadores de Los Caminos del Café presentan productos turísticos Las iniciativas gastronómicas surgen desde La Terraza La Caridad y El Salón Tropical. Sus gestores reconocen el impacto sociocultural y el alcance del proyecto. Se enamoraron de Los caminos del café y contribuyen a su desarrollo.

A Carlos Court, le interesa promocionar la cultura del santiaguero. “Aquí nos tomamos el café corto, amargo, sentado y conversando. Es como un ritual tanto en las mañanas como a las tres de la tarde. Mi propuesta muestra cómo lo hacen los campesinos”.

Por su parte Nilda Gil Gaínza valora la gastronomía como un gancho. A través del Embajadores de Los Caminos del Café presentan productos turísticos proyecto aprendió a preparar pollo, pescado y carne de cerdo con salsas de café. Además de bebidas, ofrece batidos y postres combinados con chocolate y almendra. Asegura que a los clientes alemanes les gusta mucho.

El café es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países, y despierta placer tomar una taza de café humeante. Su cultivo está culturalmente ligado a la historia y al progreso de muchos países, como es el caso de Cuba.

El patrimonio cafetalero visto desde la experiencia del sector privado. Caminos que se abren para extender puentes hacia la gestión económica de bienes y servicios culturales.

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