Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El Ocio Club dejó de ser una utopía

casa del ocio entradaLo que para muchos santiagueros hasta hace unos días era una utopía, el pasado 25 de julio dejó de serlo: abrió sus puertas el Ocio Club, enclavado en la céntrica avenida Victoriano Garzón, entre las calles L y Segunda, del reparto Sueño, instituyéndose como el primero en el oriente del país, administrado por el Grupo Extrahotelero Palmares.

Esta nueva instalación trata de diversificar los servicios para garantizar el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, según se dice, entre los que hasta ahora existen en el país, es el más bello y mejor dotado en cuanto a espacios, funcionalidad, confort, y buen gusto.

El Ocio Club brinda servicios todos los días en el horario comprendido de 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., aunque la piscina funciona solamente hasta las 6:00 de la tarde.

Edgar Miranda García, administrador del centro recreativo explicó: “El acceso a la instalación tiene un precio de un CUC, mientras que la piscina tiene un costo de ocho CUC a consumir seis en la gastronomía; en el caso de los adultos, mientras que los niños a partir de los tres años de edad y hasta 12 años, deben abonar únicamente cuatro, a consumir tres.

piscina casa del ocio

“Ahora bien en ese pago para disfrutar la piscina, va incluido lo que el cliente desee consumir, puede gastarlo todo en bebidas o en comida, a partir de ahí tienen que pagar en efectivo. Considerada una gastronomía ligera de cafetería, los comestibles que ofertamos en servicio que puede ser bistec y chuleta de cerdo, de palomilla, acompañado con algún tipo de vianda, ensalada, además de panes con jamón y queso, con los mismos estándares de precios de las instalaciones de Palmares con el rango de cafetería, excepto la piscina que tiene un precio inferior al de los hoteles.

“Para identificar a los clientes que van para la piscina, hay una manilla, lo que no quiere decir que esta los exonere del disfrute del resto de la instalación.

“En el caso de las salas de juegos los equipos electrónicos están diseñados para que los adultos paguen 0.50 centavos CUC y los niños 0.25.

“El local asimila alrededor de 200 turistas, aunque en estos días nos hemos excedido en unos 20 más, para evitar malestar en la población, que llega hasta aquí con el deseo de pasar un rato agradable en familia.

“En cuanto a la señalización, decir que el proyecto de decoración aún no ha concluido, por lo que a la entrada se cobra y se les explica a los clientes las diferentes opciones.

“Desde mi punto de vista el “Ocio” desde su apertura tiene muy buena aceptación, los excursionistas cuando entran se quedan impresionados con la calidad de la terminación de la obra, el equipamiento y las diferentes propuestas recreativas, además del la calidad en el trato y el servicio.

“En el caso del simulador de video Seis D, cuando se instale, apuesta por convertirse en una de las más preferidas, por la novedad y los prometedores momentos que vivirán en este espacio los que se decidan por esta actividad. Quienes disfruten de la ‘Seis D’, de manera virtual formarán parte del material que se proyecte, agregándosele efectos adicionales que dan un toque de veracidad.

“Faltan también otros cuatro simuladores más, los que van a completar la oferta de juegos para adolescentes y adultos, con el fin de promocionar la recreación por encima de la gastronomía y la bebidas.

“También está por incorporarse, tras un convenio con TURARTE, actividades infantiles con payasos y otras modalidades artísticas. Hay que señalar que este centro no arranca a toda capacidad, sino que se van a ir creando las condiciones para seguir ampliando los servicios.

“Dentro de las perspectivas de trabajo, tenemos la intensión de crear un Círculo de Interés de Educación Vial, debido a que la mayoría de los simuladores son autos, motos, y de esta manera aprovecharlos de manera educativa también.

“Por otra parte, desde su apertura los ingresos se han comportado de acuerdo a lo previsto, oscilan entre los 1 900 y 2 000 CUC diario y no estamos a plena capacidad.

“La inversión tuvo un costo de 3,8 millones de pesos, de estos 2,2 en divisa. Actualmente contamos con una plantilla de 29 trabajadores”.

El Ocio Club por dentro

area infantil casa del ocio

Cuando usted llega al Ocio Club, tropieza en su entrada con un parque infantil al aire libre con varios aparatos para el disfrute de los niños de manera gratuita y dentro de pocos días otro parecido verá la luz, también, en las áreas exteriores.

La Casa Blanca, mote con el que la han bautizado los santiagueros, está dedicada fundamentalmente para el disfrute de jóvenes y adultos, aunque vale aclarar que los niños también tienen acceso al lugar.

Esta sala posee seis simuladores en la que los clientes pueden imaginarse piloteando un avión o en conductores de modernas motos y autos, trasladándose a altas velocidades y demostrando habilidades contra todo pronóstico.

Mientras que la Casa Azul, posee equipos electrónicos para los niños más pequeños, -hasta 12- aquí entran a un mundo de fantasías donde se convierten en guías de un avión, una nave espacial o un carrusel; también tienen la opción de viajar en otros vehículos, se suman además, equipos de PlayStation y mesas para jugar jockey.


Un aparte merece la piscina y su chapoteo, es la única en esta zona de la ciudad y tiene una capacidad para unos 100 bañistas. En sus alrededores los vacacionistas disponen de tumbonas, así como taquillas y baños.

Entre las variadas propuestas recreativas figura un snack-bar en el primer nivel y una barra. En la segunda planta, la sala de billar con dos mesas y un confortable salón de estar. Al frente un bar mirador desde el cual se divisa casi completa la instalación; igualmente un Ciber Café y una cafetería.

Sus áreas verdes completan la majestuosidad y belleza de la instalación, un lugar como su nombre lo indica para el ocio y la diversión.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version