Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Havanatur, más cerca de la familia cubana en este verano

0828-melia-santiago.jpg

La Sucursal Havanatur Oriente Sur, con sede en esta ciudad, en el presente verano ha estado más cerca de la familia cubana con atractivas excursiones y ofertas en hoteles de las cadenas turísticas Cubanacán e Islazul. 

Kenia Aranda, especialista comercial, manifestó que en los meses previos a julio y agosto participaron en ferias comerciales para el mercado nacional, con propuestas especiales con descuentos, las cuales se extendieron al nuevo punto de venta abierto en el municipio de Contramaestre.

Esas, dijo, incluyeron la posibilidad de transportación a diferentes destinos de Santiago de Cuba, Bayamo, Manzanillo, Baracoa y Guantánamo en vehículos con capacidad entre 11 y 14 personas.

También ofrecieron excursiones a Guardalavaca y Varadero, precisó.

La Sucursal de Hanavatur cuenta con 10 puntos de venta en las provincias del Oriente Sur y en la urbe santiaguera están en la sede de la Gerencia, el Hotel Meliá Santiago de Cuba, el Centro de Negocios de Vista Alegre, el Aeropuerto Antonio Maceo y la oficina de viajes, ubicada al lado de la de Cubana de Aviación.

Roberto Cala, representante de Havanatur en Baracoa, señaló que en la ciudad primada tienen gran aceptación las excursiones al Parque Nacional Alejandro Humbolt, al Yunque, Río Toa y Boca Yumurí, en particular con paseos en botes y visitas a plantaciones de café , cacao y a casas de campesinos.

Otro producto de la Sucursal Oriente Sur es la boletería Celimar para los viajeros a Estados Unidos, mientras que varios restaurantes privados tienen contratos con la agencia para los vacacionistas extranjeros en circuitos nacionales y quienes llegan en los viajes de cruceros.

Algunos de los que prestan esos servicios gastronómicos son Brassa, Saint Pauli, Marbella, La Cabaña, Iré a Santiago y la Gran Karreta.

Evangelio Venero, director de la Sucursal Oriente Sur, en exclusiva señaló que ahora se preparan para la próxima explotación de nuevos hoteles en el municipio de Segundo Frente y el poblado de El Cobre, donde tendrán la oportunidad para acercar a los turistas a las bellezas naturales de esos territorios.

Adelantó que la venidera temporada de cruceros comenzará el 19 de septiembre en la terminal marítima santiaguera y hasta diciembre esperan 30 arribos o más.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version