Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Variada oferta por fin de año para premiar esfuerzo del pueblo

bailableUn amplio y variado programa de ofertas gastronómicas, culturales y recreativas prepara la provincia de Santiago de Cuba para cerrar un año de esfuerzos y resultados y saludar el aniversario 57 del Triunfo de la Revolución.

* Jornada Aniversario 57 del Triunfo de la Revolución

Durante los tres últimos días del 2015 habrá ferias agropecuarias en seis puntos de densidad poblacional en la ciudad cabecera, a los cuales se sumarán los campesinos con su iniciativa de organizar una frente a la sede de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el territorio.

En esos sitios se venderán renglones del agro y alimenticios de producción local y las industrias, de comercio y la pesca, a la vez que estarán presentes servicios demandados y una buena animación cultural.

Para incrementar las ofertas de fin de año y acercarlas a la gente, se desarrollarán festivales del cerdo, el pescado, el bombón, el cítrico, el helado, la repostería y otros en céntricas áreas de la urbe oriental.

Como bien lo amerita la ocasión, serán ambientadas las principales arterias como Garzón, desde la Plaza de Marte hasta Ferreiro, Aguilera, Heredia, Manduley y, en especial , Enramadas, populosa arteria comercial que reanima todas sus unidades y cambia la función de algunas.

Para el 31 de diciembre, en la centenaria Fiesta de la Bandera, se ha concebido este año un diseño diferente en los alrededores del Parque Carlos Manuel de Céspedes, con ofertas especiales de alimentos y frutas en carpas, luego de efectuarse la tradicional ceremonia a las 12 de la noche.

El inicio del 2016 estará muy animado, ya que a los jóvenes se dedicará el día primero, a los niños y niñas el dos, mientras el tres a la cultura, el deporte y la recreación.

Con el fin de embellecer aún más la ciudad, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno han llamado a los colectivos laborales, entre esos de bodegas y carnicerías, a poner bonitos sus centros, pintados y con la bandera cubana ondeando como señal de patriotismo y firmeza revolucionaria.

Además, que las instituciones culturales mantengan sus puertas abiertas esos días con propuestas acogedoras, llenar los parques de flores con vendedoras ambulantes y que manifestaciones como el pregón y la conga ofrezcan alegría a calles y barrios.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version