Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

2015: buen año para el turismo santiaguero

meliaCon un incremento de 26 mil  turistas más que el año precedente, el polo turístico Santiago de Cuba finalizó 2015 con un crecimiento de 30.6 % por ciento en arribo de turistas.

Las encuestas aplicadas a los visitantes extranjeros coinciden en que fue el anterior, el de mejores resultados en los últimos cinco años en cuanto a satisfacción de los clientes. A esto se suman las nuevas ofertas tanto para la red hotelera como extrahotelera.

“El Ocio Club en la avenida Garzón, la fábrica artesanal de cervezas “Puerto del Rey” en el paseo La Alameda, la Casa de Habanos en el hotel Meliá Santiago y el Cabaret Tropicana con la renovación total de su espectáculo figuran entre los principales cambios”, explicó la Lic. Paula Vázquez, Especialista Comercial Delegación Provincial del Mintur.

“Palmares también transformó tres de sus  productos: el Sport Bar La Iris en las inmediaciones de la céntrica Plaza de Marte, además el Café Constantin y el Dulcinea la Teressina en la Plaza Dolores muy cerca del casco histórico”, dijo.

Los principales mercados emisores de turismo continúan siendo Canadá, Alemania y Francia lo que se ha visto impulsado por la temporada de cruceros que comenzó octubre y continuará hasta el mes de abril sumando un total de 24 atraques.

Para este año, el destino Santiago de Cuba aumenta sus capacidades de alojamiento con el Hotel Punta Gorda, administrado por la cadena Cubanacán; el total remozamiento de la Villa “La Gran Piedra” de la Cadena Islazul y las próximas inauguraciones de las 42 habitaciones del Gran Hotel y las 39 del Hotel Imperial en la céntrica Calle Enramadas también de Cubanacán.

Marisol Rodríguez, delegada del Mintur en el territorio explicó que la meta principal será “lograr cada vez mejores resultados y potenciar y promover el turismo cultural, histórico, patrimonial y de naturaleza, así como también continuar trabajando con las ofertas no estatales como complementos”, concluyó.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version