Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Comenzará temporada de verano en Santiago de Cuba

campismo loma blancaEl próximo 15 de junio, la instalación del campismo popular Loma Blanca, del santiaguero municipio de Segundo Frente, comenzará a recibir vacacionistas de las provincias orientales de Cuba.

Manuel Reyes Rizo, director de esta instalación, asegura que ya cuentan con todos los aseguramientos y que el río está en buen estado, gracias a las recientes lluvias.

“Tenemos garantizados los alimentos;  se están dando los retoques de pintura, carpintería; se está actualizando el programa de actividades recreativas y otros ajustes necesarios para que todos los que nos visiten tengan asegurada una estancia agradable en contacto directo con la naturaleza”, dijo.

“Aunque prestamos servicios durante todo el año, -aseguró-, dedicamos especial atención a la etapa veraniega. Quiero recordar que, si la población no posee reservación para nuestras instalaciones, tenemos las puertas abiertas para ellos en el horario de 9 am y hasta las cinco de la tarde”.

El directivo comentó a Sierra Maestra que ya tienen vendidas cerca del 90 por ciento de sus capacidades, aunque la etapa de verano inicia, oficialmente, el 5 de Julio.

Para este año, en Loma Blanca se prestarán servicios de pasadía, senderismo, alquiler de locales, y salas de juego y televisión. Además, desarrollarán excursiones a lugares naturales e históricos, a caballo o en bicicletas.

Esta instalación, ubicada a unos 50 Km de Santiago de Cuba, fue inaugurada el 13 de julio de 1983. La abundante vegetación, fauna endémica, la neblina en las mañanas y bajas temperaturas prometen hacer, -para todos los visitantes-, una estancia inolvidable.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version