Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

Cuba implementará nuevas restricciones a viajeros internacionales

Cuba Covid19 La expansión del Sars-Cov-2 por Cuba propiciará la adopción de medidas más restrictivas para los viajeros internacionales. En este caso, se determinó que a partir del 6 de febrero de 2020, se implementará el aislamiento institucional para todos aquellos que arriben al país.

Los turistas, empresarios, técnicos y cooperantes extranjeros, tendrán que cumplir con los Protocolos aprobados por el MINTUR, MINCEX y MINREX, respectivamente. Lo mismo se exigirá para el personal diplomático no cubano acreditado en el país, la prensa extranjera acreditada, y las delegaciones oficiales a las que se les apruebe la entrada en el período.

Los colaboradores de la Salud serán aislados en los centros establecidos en La Habana y Matanzas para tal función, cumpliendo todos los requisitos establecidos. Por otra parte, los estudiantes y becarios de otros países estarán aislados en las instituciones designadas por el MINSAP y el MES.

Los cubanos residentes pasarán el aislamiento en centros habilitados en cada provincia, libre de costo, e incluirá la transportación hacia el lugar y de regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

Cada extranjero y cubano no residentes que arriben al país serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en los territorios, asumiendo los viajeros el costo de estancia y transportación.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version