Santiago de CubaSábado, 01 de Noviembre de 2014  / ISSN 1681-9969
Sierra Maestra en Inglés Sierra Maestra en Facebook Sierra Maestra en Twitter Sierra Maestra en Youtube Sierra Maestra en Flickr

Valoran resultados de la Universidad de Oriente

Noticias - Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 7 feb (AIN) Los avances de la Universidad de Oriente (UO) en el 2013 fueron reconocidos hoy durante una visita de viceministros y funcionarios del Ministerio de Educación Superior (MES), que concluyó en el Complejo Histórico del II Frente Oriental.

José Saborido, vicetitular primero del MES, encabezó el grupo que recomendó a la institución trabajar más en las cuatro áreas de resultados claves, entre esos la eficiencia académica, indicador aún bajo en los centros superiores cubanos.

Informó que en la actualidad "no cubrimos la demanda de profesionales que el país necesita", y mencionó mejorar la satisfacción estudiantil en materias como Marxismo Leninismo y la Práctica Laboral, aprovechando las potencialidades creadas en los planes de estudio.

Fue destacada la promoción de profesores a categorías docentes superiores, los Diplomados de Administración Pública y Dirección y Gestión, las investigaciones, postgrados, y los proyectos que responden a necesidades sociales locales y de entidades.

Dentro de los procesos de informatización existen avances en la gestión de plataformas educativas y bibliografías digitales generalizadas a otros planteles, no obstante persiste una insuficiente conectividad del centro a la red de redes, ordenadores rotos y bajas prestaciones que limitan el desarrollo de esa área.

Saborido refirió que en todas las universidades cubanas se otorga importancia a la lucha contra la subversión ideológica, de acuerdo con los planteamientos del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su discurso del Primero de Enero del 2014.

El encuentro terminó con la intervención de Asela de los Santos, combatiente revolucionaria y graduada en esa institución, quien rememoró los primeros años de desarrollo de la Universidad y el paso por ella de la Heroína de la Revolución de Vilma Espín Guillois (1930-2007), dirigente entonces de la lucha estudiantil y clandestina en Santiago de Cuba.

Unos 11 mil 282 alumnos estudian en la UO en 34 especialidades, 124 de ellos pertenecen a 31 naciones.

AddThis Social Bookmark Button

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar