Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

La nave Crew Dragon, de SpaceX, se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Un cohete SpaceX Falcon 9, coronado con la cápsula Crew Dragon, transporta a cuatro astronautas en la primera misión comercial de la tripulación de la NASA. Foto: Reuters.

La nave espacial Crew Dragon, fabricada por la empresa privada de Elon Musk, SpaceX, se ha acoplado este sábado con éxito a la Estación Espacial Internacional, iniciando así la estadía de seis meses de la tripulación en el espacio.

Desde la NASA comunicaron que el acoplamiento del aparato, que llevaba 4 astronautas a bordo, tuvo lugar a las 9:08 (GMT).

Se trata del segundo vuelo regular de la Crew Dragon a la EEI. El primero de la nave, denominado SpaceX Demo-2, fue una prueba de vuelo, realizado en mayo del 2020 con dos tripulantes.

La Crew-1 está comandada por el astronauta Mike Hopkins, Victor Glover (piloto) y Shannon Walker, los tres de la NASA. Por su parte, Soichi Noguchi será el representante de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

(Con información de RT)

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version